QUILÍN

Lunes, 18 de Julio de 2016 23:42 hrs.

ARRANCA UN NUEVO PROCESO PARA LA SELECCIÓN FEMENINA SUB 20

Bajo la conducción técnica de José Letelier, la categoría de plata de las Chicas de Rojo inició este lunes su preparación.

El recorrido que hoy lunes arrancó en las canchas del Complejo Deportivo Quilín tiene como última estación el Mundial de Francia de 2018… La Selección Femenina Sub 20 comenzó este día con su etapa de preparación con miras al sudamericano clasificatorio que se jugará el próximo año (lugar aún por determinar), cita en la que intentará mejorar la decorosa actuación que esta categoría mostró en la última cita continental, jugada en Santos, Brasil, en 2015, y luchar por uno de los dos cupos mundialistas que reserva la Conmebol.


José Letelier, nuevamente en la conducción técnica de un representativo nacional femenino, realizó una preselección, compuesta por jugadoras de Santiago. Este lunes, llegaron 16 jugadoras a la cancha número 2 de Quilín, a la espera de que se incorporen las participantes en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Paraguay.


El plan es trabajar a fondo con las seleccionadas capitalinas, para una vez comenzado el torneo nacional en la Zona Sur (próximo 30 de julio), realizar una convocatoria extensiva a todo el territorio nacional.


La bienvenida oficial a las nuevas Chicas de Rojo la dio el jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile, Luis Ahumada, quien en la cancha y antes de iniciar la sesión, les recalcó a las seleccionadas la importancia de vestir la camiseta de la selección nacional y la disciplina con que deben afrontar este nuevo desafío.


Letelier, quien encabeza su segundo ciclo Sub 20 como seleccionador, graficó la importancia de comenzar con el proceso. “Era primordial arrancar pronto con las prácticas; lo antes posible. En este período, intentaremos ver la mayor cantidad de jugadoras, para ir incorporando rostros nuevos a la base que ya conocemos. Tenemos jugadoras que vienen del Sub 17 de Barquisimeto y otras que repiten llamado desde el Sub 20 de Santos, como Fernanda Hidalgo, Tyare Ríos, Cristina Julio o Rosario Balmaceda. Lo importante, reitero, es que urgía arrancar con el proceso y ya estamos trabajando”, comentó el técnico decacampeón de Chile.


Las prácticas continuarán el martes a las 18 horas en Quilín, para luego liberar a las jugadoras, quienes seguirán con sus entrenamientos habituales en sus respectivos clubes.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,