CLUBES

Martes, 19 de Julio de 2016 11:32 hrs.

PABLO GUEDE ASUME EN COLO COLO: “TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE GANAR TODO”

El ex entrenador de Palestino y San Lorenzo de Almagro fue presentado como entrenador de Colo Colo con un vínculo que tiene como duración de dos temporadas.

Este mediodía, el argentino Pablo Guede fue presentado como nuevo entrenador de Colo Colo, en reemplazo de José Luis Sierra quien renunció al equipo hace un par de semanas.


De gran campaña en nuestro país en la banca de Palestino, el entrenador trasandino de 41 años viene de dirigir en San Lorenzo de Almagro en la que consiguió el segundo lugar en el campeonato del vecino país. Tras su salida de los “Gauchos de Boedo”, el estratega asume que tenía pensando no entrenar hasta que recibió el llamado del cuadro albo.


“Es difícil decirle que no a Colo Colo cuando te vienen a buscar… Tenía pensado (no entrenar), tenía los pasajes para irme a Las Vegas y lo tuve que suspender. Pero salió esto. El club está por encima de todos nosotros”, dijo Guede en su presentación.


“Uno que viene a Colo-Colo tiene la obligación de ganar todo”, agrega el técnico quien también dirigió a El Palo de España y a Nueva Chicago de Argentina.


En cuanto a las expectativas en cuanto a su llegada al banco del cacique, el entrenador fue cauto y dijo que “necesitamos paciencia, tiempo. Nos tenemos que adaptar, yo a los jugadores y ellos a mí. Una vez que tengamos la pelota vamos a ser verticales y atacar, que es lo que a mí me gusta”.


Con un vínculo por dos temporadas, asume sobre las exigencias que tendrá asumir el desafío en el elenco con más títulos en el fútbol nacional. “La presión la tienes en todos lados. Para un entrenador, por todo lo que rodea el fútbol argentino, es como hacer un máster. Uno cuando empieza un proyecto lo empieza ilusionado. Tengo las ganas de cumplir los 2 años de contrato”, indicó.


Guede se tomará su tiempo para evaluar al plantel mediante los entrenamientos para tomar la determinación con respecto a si es necesario sumar más incorporaciones a Colo Colo. “Son cosas que estamos hablando. Tengo que evaluar bien. Yo no pido ni exijo, trato de consensuar con el club”, advirtió.


Fotografía: Facebook oficial de Colo Colo


Etiquetado en:   Portada ,