LA CISTERNA

Miércoles, 20 de Julio de 2016 17:26 hrs.

LA SELECCIÓN SUB 20 EMPATA CON PALESTINO EN DUELO AMISTOSO

La escuadra dirigida por Héctor Robles consiguió una valiosa igualdad en su preparación para el Sudamericano de Ecuador 2017.

La Selección Chilena Sub 20 enfrentó este miércoles al primer equipo de Palestino en La Cisterna, en un entretenido duelo de preparación para ambas escuadras, que finalizó igualado a tres tantos.


El encuentro fue muy cerrado y con una marcación potente en ambos lados, desdobles  y tiros desde fuera del área para contrarrestar ambas defensas; pero un gol de Ignacio Jara, a los 13 minutos, puso en ventaja a la escuadra dirigido por Héctor Robles.


El club de colonia empató las acciones a través de Jonathan Cisterna, en el minuto 32.


La igualdad, una vez finalizado el primer tiempo, permitió al técnico nacional Héctor Robles corregir detalles, aunque un infortunio dejó a Palestino 2-1 arriba, tras autogol del equipo nacional a los 67´.


Siguieron los tantos de Víctor Dávila (79´) y el empate 2-2. La Selección Sub 20 marcó el tercer gol a través de Tomás Valenzuela (85´) y Leandro Benegas, en los descuento, estructuró el definitivo 3-3, a través de un lanzamiento penal.


El técnico de la serie se mostró satisfecho con el juego mostrado en La Cisterna. “Fue un partido que nos sirve muchísimo en la preparación para ir viendo a los jugadores a un nivel distinto. Saco muy buenas conclusiones, porque Palestino es un rival muy difícil y duro; los dos tiempos los mezcló con jugadores de alto nivel y fueron 90 minutos en que los muchachos se mantuvieron a la altura”, dijo Robles tras finalizar el encuentro.


“También fue bueno cambiar la dinámica de jugar 45 minutos y se jugaron los 90´ -porque el fin de semana no se juega-. Eso nos favoreció mucho para ver a los dos centrales juntos todo el partido. Fue provechoso en todo sentido”


En tanto, el actual técnico de Palestino, Nicolás Córdova, tuvo sólo palabras de aprecio para los jóvenes seleccionados que tuvo hace un año a su cargo: “Fue un muy buen partido de entrenamiento. A nosotros nos sirve para encontrar la mejor forma para el torneo y los partidos que vienen. Verlos crecer y que se posicionen a nivel nacional es muy bueno. Además, con objetivos claros, como clasificar al mundial”.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,