LA ROJA

Viernes, 22 de Julio de 2016 20:39 hrs.

SELECCIONES JUVENILES SE REUNIÓ EN COQUIMBO CON JOSÉ SULANTAY

"Hay muchas cosas positivas en lo que hicieron que podemos tratar de adquirir", aseguró Héctor Robles en la cita.

El Jefe Técnico de Selecciones Juveniles, Luis Ahumada, encabezó una valiosa cita que reunió al equipo que encabeza el proyecto formativo nacional con el entrenador José Sulantay, líder de la exitosa generación nacional que brilló en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 y que hoy constituye la base de La Roja adulta que conquistó dos títulos continentales.

Compuesto por Héctor Robles, técnico de la Sub 20; Hernán Caputto de la serie Sub 17 y Eduardo Azargado, preparador de arqueros;  el staff del fútbol de base nacional aprovechó su estadía de trabajo en Coquimbo para compartir conceptos con el exitoso ex seleccionador nacional.


“Ya nos hemos reunido con Héctor Pinto y ahora con José Sulantay y estas conversaciones han sido fundamentales para nutrirme de todo lo que ellos lograron hacer en distintas etapas del fútbol chileno con la categoría Sub 20, para uno como entrenador es muy gratificante el poder tener 2 o 3 horas de conversación con ellos y agradecer la actitud y ganas que ellos demuestran para que a uno le vaya bien, y al fútbol chileno que es el objetivo final”, sostuvo Robles.


Además, el ex formador de Santiago Wanderers consignó que “hay tantas cosas positivas que ellos hicieron que podemos tratar de adquirir y hacerlas propias para poder entregárselas a un grupo de jugadores que tienen muchas condiciones y que deben llegar capacitados a enfrentar una competencia que es muy dura como un Sudamericano”, agregó.


Hernán Caputto, a su vez, aseguró que la reunión con Sulantay fue enriquecedora desde todos los puntos de vista. “Siempre es necesario compartir experiencias con los técnicos y más aún con aquellos –como es en este caso- con tanto valor, experiencia y maestría para alcanzar  el sitial que muy pocas veces obtiene el fútbol juvenil de selecciones a nivel mundial. Sólo seis años después del mundial de Canadá una nueva Sub 20 logró clasificar y avanzar en el mundial de Turquía con Mario Salas”.


El encuentro selló la visita a las ciudades de Coquimbo y La Serena por parte de Selecciones Juveniles. Estas apuntan a la posibilidad de mantener línea directa con cada uno de los técnicos con los seleccionados juveniles compartidos durante la semana de entrenamientos a la que son convocados a las diferentes series como la Sub 20, Sub 17 y Sub 15.

“La idea es estrechar lazos con los técnicos del norte del país para explicarles el proyecto y los objetivos que tenemos como Selecciones Juveniles, tal como lo hicimos en Santiago y en el sur. Además, aprovechamos de conversar con José Sulantay para consignar toda su experiencia con los jóvenes que le tocó dirigir y que hoy forman el eje de esta exitosa Selección Adulta”, reafirmó Ahumada tras su regreso de la IV Región.



Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,