SELECCIONES JUVENILES

Martes, 26 de Julio de 2016 16:30 hrs.

Comenzó programa de Educación Sexual para las Selecciones Juveniles de Chile

Profesionales de la salud brindaron primera charla sobre la materia a los seleccionados juveniles.

En el marco de la formación integral de los seleccionados juveniles, el área psico-social de Selecciones Juveniles organizó una charla de tres  -en el marco de los Programas Académicos de Selección (PAS)-  como plan de apoyo a los ya puestos en marcha sobre las necesidades académicas de los seleccionados mientras se encuentran concentrados de lunes a miércoles.


La actividad que se inició con la Selección Sub 17, en primer término, se llevó a cabo en el edificio de la FFCH bajo la dirección de las matronas Claudia Cornejo y Camila Rojas, encargadas de implementar este Programa de Educación en Salud Sexual y Reproductiva diseñada por la Universidad de Chile a través de su Facultad de Obstetricia y Puericultura y que se implementa en diferentes colegios del área Metropolitana.





Las acompañaron en esta primera reunión 19 monitoras, estudiantes de obstetricia  de 3° y 4° año quienes se encargaron de desplegar los contenidos en  la primera sesión sobre métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, autocuidado y autopercepción. La siguiente clase se realizará el 8 de agosto.


La Jefatura Técnica de Selecciones Juveniles al mando de Luis Ahumada, en el marco del  desarrollo personal, emocional y educativos de los seleccionados que conforman las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20 es que se suman a los entrenamientos diferentes charlas  sobre salud reproductiva –como fue en este caso-  y en la que participaron los seleccionados antes del entrenamiento de las 15.30 horas en la cancha sintética de Quilín.


Se buscó promover la conciencia basados en el respeto a la  responsabilidad para prevenir el desarrollo de problemas relacionados con la salud sexual de los jóvenes.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP

Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,