PRIMERA FECHA

Sábado, 30 de Julio de 2016 14:54 hrs.

SANTIAGO WANDERERS DIO EL GOLPE EN EL INICIO DEL TORNEO DERROTANDO A LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Con gol de Javier Parraguez, los caturros sorprendieron a los dirigidos por Sebastián Beccacece en el inicio del campeonato.

A pesar de las diferencias de las que se hablaban entre los dos equipos, Santiago Wanderers sorprendió a Universidad de Chile derrotándolo por la cuenta mínima en encuentro jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y que corresponde a la primera fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


El merito del elenco dirigido por Eduardo Espinel fue que se convirtió en un equipo ordenado. Cerró los espacios en su zona y en esporádicas ocasiones se acercó al arco defendido por Johnny Herrera.


Y en una de esas determinó el resultado final. Se jugaba el minuto 27 cuando un centro del uruguayo David Terans encontró en solitario a Javier Parraguez, quien con golpe de cabeza venció al golero universitario.


En el segundo lapso, nuevamente Parraguez tuvo otra opción de aumentar la distancia pero el balón rozó el travesaño.


Por su parte, Universidad de Chile fue el dominador de las acciones, pero se quedó con eso. Aun con varios ajustes por realizar el elenco azul contó con una docena de remates y casi diez lanzamientos de esquina, pero no fue suficiente para llegar al empate.


Así, el elenco de la Quinta Región tiene un inicio de campeonato alentador con esta victoria frente a un equipo que deberá mejorar para convertirse en candidato a conseguir la corona. 




FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Eduardo Gamboa.


Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario Parra, Mario López, Federico Pérez; Ángelo Quiñones, Luis García, Matías Fernández, David Terans (90’ Jimmy Cisterna); Rodrigo Pastorini (77’ Kevin Valenzuela), Javier Parraguez (86’ Sebastián Reyes). DT Eduardo Espinel.


Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Franz Schultz (78’ Fabián Carmona), Sebastián Martínez (68’ Gustavo Lorenzetti), Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Felipe Mora, Juan Leiva (46’ Mario Briceño). DT Sebastián Beccacece.


Gol: 1-0, 27’ Javier Parraguez.


Fotografías: José Flores-Alejandro Peñaloza/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,