PRIMERA FECHA

Sábado, 30 de Julio de 2016 20:26 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEBUTÓ CON UN EMPATE ANTE COBRESAL

El actual monarca del fútbol chileno tuvo que conformarse con un empate por un gol ante los mineros en el césped del Estadio San Carlos de Apoquindo.

El campeón sólo consiguió un punto en su estreno. Universidad Católica comenzó su defensa del título con un pálido empate por 1-1 frente a Cobresal en el gramado del Estadio San Carlos de Apoquindo.


Los cruzados buscaron el triunfo desde el arranque y generaron varias chances de peligro. Además, se vieron favorecidos con el juego de su nueva contratación, el volante Enzo Kalinski.


Los dirigidos por Mario Salas tuvieron que lidiar con la expulsión de David Llanos, uno de los protagonistas de la pasada campaña, por doble amarilla. Sin embargo, los universitarios nunca bajaron los brazos y en los descuentos pudieron celebrar la apertura de la cuenta por medio del trasandino Kalinski, quien recibió un centro desde el sector derecho, aguantó a los defensores y, tras el esforzado despeje del portero Cuerdo, aprovechó el rebote para desatar el carnaval en la precordillera.


El elenco de Dalcio Giovagnoli ingresó con otra actitud en la segunda mitad y lo hizo notar. Es más, a los 23 segundos del complemento, el atacante paraguayo Ever Cantero aprovechó la primera chance de gol que tuvo en el encuentro y batió al meta Toselli con un esquinado disparo.


Tras el tanto, el dominio del balón fue de Cobresal. Incluso el debut de Ricardo Noir y el ingreso de Carlos Lobos se vieron empañados por el orden del cuadro minero en la última línea y con su juego en la zona media.


Con este resultado, ambos elencos suman su primer punto en el torneo, en donde, esperan ser protagonistas.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: San Carlos
Árbitro: Julio Bascuñán


Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot, Fabián Manzano, Carlos Espinosa (69' Sebastián Jaime), Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida (72' Ricardo Noir), David Llanos, Fernando Cordero. DT: Mario Salas.


Cobresal (1): Sebastián Cuerdo, Flavio Rojas  (46' Eduardo Otárola), Alexis Salazar, Federico Martorell, Patricio Jerez, José Luis Cabión, Gabriel Solís (46' Israel Poblete), Matías Rojas, Nelson Sepúlveda, Ever Cantero (71'Lino Maldonado), Víctor Hugo Sarabia. DT: Dalcio Giovagnoli.


Goles: 1-0, 45 1' Enzo Kalinski; 1-1, 47' Ever Cantero.


Expulsado: 43' David Llanos.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,