BALANCE

Lunes, 01 de Agosto de 2016 12:02 hrs.

SANTIAGO MORNING, ÑUBLENSE Y COQUIMBO UNIDO DOMINARON EL INICIO DE LA PRIMERA B

Microbuseros, “Diablos Rojos” y “Piratas” triunfaron en sus respectivos compromisos en el torneo de ascenso, ilusionándose con la nueva temporada.

romisos en el torneo de ascenso, ilusionándose con la nueva temporada.


 Comenzó el  Campeonato Loto Primera B 2016-2017 donde un equipo será el afortunado de subir de categoría una vez terminadas las 28 fechas que componen al torneo de ascenso. En esta oportunidad, serán 15 los elencos los que lucharán por el premio máximo, donde Santiago Morning, Ñublense y Coquimbo Unido dieron el primer golpe.


 El puntapié inicial se dio en el estadio Bicentenario La Granja, cuando Curicó Unido recibió a Rangers en una nueva versión del clásico de la zona. El compromiso jugado el día sábado a las 15.30 horas, tuvo un apretado partido que culminó con igualdad por la mínima. La apertura de la cuenta corrió por parte de José Barrera (20’) para los piducanos, mientras el empate lo puso Nelson Rebolledo (48’) para rescatar un punto para los curicanos.


La jornada sabatina terminó con el duelo entre Coquimbo Unido y Cobreloa en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso a las 16.00 horas. Los piratas querían comenzar con el pie derecho en este torneo, al frente un duro elenco loíno que sueña con volver a la elite del fútbol nacional. Fue un disputado compromiso, donde Iván Ledezma (4’) anotó el solitario gol con el que ganaron los aurinegros y se instalan en la cima del torneo.


La acción continuó el domingo a las 15.00 horas con el partido entre Magallanes y San Marcos de Arica en el estadio Municipal de San Bernardo. Los carabeleros comenzaron anotando gracias a Marco Prieto (38’) para poner la ventaja. Pero cuando todos pensaban que la victoria era para el local, Matías Arrúa (85’) pondría la igualdad en el partido y el santo se llevaría el empate al norte.


Media hora más tarde en el estadio Municipal de Los Ángeles, el local Iberia recibía a Unión San Felipe en un parejo compromiso. Sebastián Zúñiga (18’) ponía la apertura a favor del Uni-Uni, esto en el primer tiempo.  En la segunda mitad, Diego Ruíz (63’) igualaría para los azulgranas, pero nuevamente los aconcagüinos se adelantarían con tanto de Ignacio Jeraldino (74’). Eso sí minutos más tarde, Diego Ruíz (76’) anotaría el doblete y el empate para los angelinos.


A la misma hora, pero en el estadio La Pintana, Santiago Morning derrotó por 3 goles a cero a Deportes La Serena en un entretenido partido. Leonardo Espinoza (30’) abría la cuenta para los microbuseros y antes de terminar la primera parte Gonzalo Reyes (36’) aumentaría para los metropolitanos. En la segunda mitad, nuevamente Leonardo Espinoza (46’) anotaría y pondría el definitivo 3-0 que instala en la cima al equipo dirigido por Hernán Godoy.


En el estadio Eladio Rojas Díaz se dio una gran sorpresa, luego que Ñublense derrotara por 2-1 a Deportes Copiapó en condición de visitante. El encuentro que comenzó a las 16.00 horas, fue inaugurado por Eduardo Vilches (23’) y más tarde Lucas Triviño (35’) aumentaría las cifras. En el complemento, Fernando Suárez (54’) descontaría para los leones de atacama, pero no sería suficiente para evitar la victoria del cuadro de Chillán.


La fecha culminó con el compromiso jugado a las 17.00 horas entre Deportes Valdivia y Unión La Calera en el estadio Bicentenario Chinquihue. La apertura de la cuenta la pondría Federico Laurito (44’) para los cementeros.  Pero el Torreón recién ascendido tenía algo que decir en el partido y Eric Pino (68’) convertiría el empate con el que los valdivianos rescatarían su primer triunfo en el Campeonato Loto de la Primera B 2016-2017.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,