ARBITRAJE

Viernes, 05 de Agosto de 2016 17:24 hrs.

Loreto Toloza y Belén Carvajal fueron designadas para la primera fase del Fútbol Olímpico Femenino

Únicas árbitras olímpicas de Chile y pioneras en la disciplina, las juezas comenzaron su competencia interna por llegar a pitar en la final de Rio 2016.

El referato nacional femenino sigue sumando conquistas.  La jueza María Belén Carvajal ya debutó en la primera fecha del Torneo de Fútbol Olímpico en el partido entre USA vs Nueva Zelanda como cuarta árbitra. Sin embargo, los desafíos recién comienzan.

En tanto,  la juez asistente, Loreto Toloza, tendrá su estreno mañana sábado de 6 de agosto en la sede de  Belo Horizonte a contar de las 16.00 horas (horario en Chile) en la cita entre los Estados Unidos vs Francia.


Ambas especialistas conforman el equipo femenino de réferis  sudamericano junto a la árbitra  central, Claudia Umpiérrez (URU) –única árbitra de fútbol profesional masculino en el torneo charrúa- la asistente Neuza Back (BRA) y la nacional,; árbitras que ya pitaron juntas en el Torneo del Algarve del 2015 y que esperan obtener una nominación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.


La Comisión de árbitros de FIFA dio a conocer el lunes recién pasado el listado de las 36 juezas   que dirigirán los encuentros de los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016 que se desarrollarán en la primera fase en las sedes de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Salvado y Manaus, ciudades que servirán de escenario para los 42 partidos en el marco de la primera fase del torneo de fútbol femenino olímpico Rio 2016.

Así, las nacionales van ganando argumentos para pelear por un cupo en la final del torneo femenino de Fútbol de Río 2016, siguiente objetivo para la creciente carrera de ambas pioneras en la modalidad.