SEGUNDA FECHA

Viernes, 05 de Agosto de 2016 22:40 hrs.

O'HIGGINS SALVÓ UN EMPATE EN LOS DESCUENTOS FRENTE A LA UC

En un parejo encuentro, los celestes igualaron en el tercer minuto adicional con un cabezazo de Pablo Calandria. Anteriormente, el vigente campeón había adelantado a través de Sebastián Jaime.

En un duelo clave en la lucha por el título, O’Higgins y Universidad Católica igualaron a un gol en el estadio El Teniente de Rancagua en partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


Fueron fuerzas parejas esta noche en Rancagua. O’Higgins fue el que más buscó atacar, pero sólo tuvo dos aproximaciones por intermedio del volante Alejandro Márquez con un cabezazo y un remate que se fueron apenas desviado. Lo demás fueron centros e intenciones que no lograron superar al portero Cristopher Toselli.


La UC por su parte, estuvo más contenido y al contrario de lo que generalmente muestra en el último tiempo se preocupó de mantener el cero en su arco. Y en una de las pocas aproximaciones en el arco local llegó a la apertura del marcador. Centro de Fernando Cordero, el pivoteo de Ricardo Noir y cerca de la línea del arco, Sebastián Jaime lograba la apertura de la cuenta en el minuto 77.


El gol del actual campeón obligó a O’Higgins a apostar todo. Con una fórmula similar al tanto de la UC, insistió en los centros al área hasta llegar a la paridad en el tercer minuto de tiempo adicional con un cabezazo de Pablo Calandria.


Nota aparte fue el debut del argentino Diego Buonanotte. Ingresó en los 76 minutos y ocho minutos después se fue expulsado por una infracción en contra de Pedro Muñoz.


O’Higgins suma 4 puntos y Universidad Católica alcanza las 2 unidades. Ahora los dos elencos se preparan para los encuentros de la Copa Sudamericana frente a Montevideo Wanderers y Real Potosí, respectivamente.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Eduardo Gamboa


O’Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez (80’ Pedro Muñoz), Juan Fuentes, Marco Medel (60’ Leandro Soza); Gastón Lezcano, Iván Bulos (68’ Pablo Calandria), Cristián Insaurralde. DT Cristián Arán.


Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Enzo Kalinski, Carlos Espinosa  (76’ Diego Buonanotte); José Pedro Fuenzalida (60 Ricardo Noir), Roberto Gutiérrez (46’ Sebastián Jaime), Fernando Cordero. DT Mario Salas.


Goles: 0-1, 77’ Sebastián Jaime; 1-1, 90 3’ Pablo Calandria.


Expulsado: 84’ Diego Buonanotte.


Fotografías: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Portada ,