BALANCE

Lunes, 08 de Agosto de 2016 10:00 hrs.

DEPORTES IQUIQUE Y UNIÓN ESPAÑOLA DOMINAN EL SCOTIABANK APERTURA TRAS DOS JORNADAS

Los nortinos sorprendieron a Deportes Temuco en el sur y los hispanos dieron cuenta de Universidad de Concepción con tres tantos de Diego Churín.

Dos punteros tienen el campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 luego de jugarse la segunda fecha. Deportes Iquique y Unión Española son los equipos que mantienen campaña perfecta.


Los nortinos dieron cuenta de Deportes Temuco por 3-1 en el estadio Germán Becker en un duelo que lo resolvió en los últimos siete minutos del primer tiempo con los goles de Álvaro Ramos (38’), Gonzalo Bustamante (40’) y un autogol de Orlando Gutiérrez. Los albiverdes descontaron con un penal de Cris Martínez (87’).


Mientras que Unión Española derrotó el sábado a Universidad de Concepción por 3-0 con una actuación inspirada de Diego Churín. El argentino –que proviene del “Campanil”- marcó los tres tantos del elenco dirigido por Martín Palermo.


Un poco más abajo se encuentra O’Higgins y Santiago Wanderers, ambos con cuatro puntos. Los celestes rescataron un empate en la agonía frente a la UC en Rancagua (1-1). Un cabezazo de Pablo Calandria en el minuto 90 4’ mantuvo el invicto a los locales quienes habían sufrido con el tanto de Sebastián Jaime (78’).


Y los porteños rescataron un punto en El Salvador, tras igualar ante Cobresal por el mismo marcador. El defensor minero Miguel Escalona fue el protagonista del duelo ya que abrió la cuenta en el minuto 21, pero en los 50’ marcó en su propio arco, decretando la paridad definitiva.


En esta jornada se produjo el primer triunfo de Pablo Guede al mando de Colo Colo. Los albos derrotaron a Audax Italiano por 2-0 en La Florida con las anotaciones de sus delanteros Octavio Rivero y Esteban Paredes.


También sumó su primer triunfo Palestino, luego de superar a Huachipato por 2-1 en La Cisterna. Si bien estuvo en desventaja con el tanto de Carlos González (49’), los tetracolores dieron vuelta el marcador con las anotaciones de Leandro Benegas (58’) y Leonardo Valencia (69’).


En tanto, Universidad de Chile sigue sin ganar en la competencia luego de la igualdad a un gol frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional. Alejandro Contreras abrió la cuenta para los azules (56’), pero cinco minutos después Augusto Barrios igualó para el CDA, que también sumó su primer punto.


Lo mismo ocurrió en el duelo entre Everton y San Luis quienes igualaron en el estadio Sausalito de Viña del Mar. La visita se adelantó con tanto de Carlos Escobar y Sebastián Varas igualó para el local en el segundo lapso.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,