Futbol Joven

Martes, 09 de Agosto de 2016 16:31 hrs.

Resultados de la primera fecha del Clausura 2016

Los 38 equipos en sus cuatro categorías comenzaron el camino hacia el título.

 El sábado 6 y domingo 7 de agosto se desarrolló la primera jornada del balompié formativo a lo largo del país. A continuación, revisa los partidos más emocionantes de la fecha.


Por la Zona Centro Sub-19, Universidad Católica goleó por 3-0 a Magallanes en el Complejo Deportivo Quilín y quedó como líder del grupo. También como punteros quedaron Audax Italiano, Deportes Santa Cruz y Universidad de Chile, quienes derrotaron a AC Barnechea, Unión Española y San Antonio Unido por 5-3, 3-2 y 3-0, respectivamente.


En la Zona Centro Norte Sub-17 el duelo más atractivo fue el de Santiago Wanderers y Cobresal que, finalmente, terminó a favor de los caturros por 2-1 y sumaron sus primeros tres puntos del certamen. Everton también quedó como líder, luego del triunfo por 4-0 ante Deportes Melipilla en Viña del Mar. En La Calera, Unión San Felipe venció por 4-0 a Unión La Calera y escaló hasta el primer lugar. La sorpresa de la fecha la dio Trasandino, quien en calidad de visita superó por 3-2 a San Luis.


Todos los encuentros de la Zona Centro Sur Sub-16 se jugaron el sábado. Colo Colo goleó por 5-0 a Iberia en la cancha 2 del Monumental y quedó en el primer lugar con 3 puntos. Mismo puntaje tiene Palestino, quien superó por 2-0 a Rangers en Talca. Santiago Morning igual se posicionó como líder, luego de la victoria ante Ñublense por 3-2. El otro club que finalizó en el primer lugar fue O'Higgins, ya que en la Región del Maule se impuse ante Curicó Unido por 2-1.


Por último, en la Zona Sur Sub-15 Huachipato es el líder del grupo. Los acereros le ganaron a Lota Schwager por 3-0 y se ubicó en el primer lugar por mejor diferencia de gol. Así, la escuadra que lo acompaña es Deportes Temuco, quien derrotó por 4-2 a Deportes Puerto Montt e igualó a los de la usina en la primera ubicación con tres puntos. En tanto, Universidad de Concepción y Naval repartieron puntos en el inicio del torneo juvenil. En esta jornada, Deportes Valdivia quedó libre.


Revisa acá todos los resultados de los cuartos de final: /futbol-joven 


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,