CLUBES

Martes, 09 de Agosto de 2016 16:07 hrs.

DIEGO CHURÍN: “TENEMOS LA IDEA DE HACER UN BUEN CAMPEONATO”

El goleador de Unión Española habla del buen arranque de su equipo. Además, destacó la presencia de Martín Palermo como entrenador del elenco hispano.

Unión Española junto con Deportes Iquique son los punteros del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Los hispanos han derrotado a Colo Colo en condición de visitante y el reciente fin de semana a Universidad de Concepción por 3-0.


En este duelo destacó la figura de Diego Churín, quien marcó los tres tantos hispanos, y que se refiere al buen inicio de campeonato. “Estamos tratando de responderle al profe (Palermo) la confianza que nos ha entregado. El semestre pasado no nos fue bien y por eso que tenemos la idea de hacer un buen campeonato, empezando de buena manera”, dijo el argentino en conversación con el Canal del Fútbol.


A pesar de estar en el liderato, el ex delantero de la Universidad de Concepción advierte que aún es temprano para considerarse como candidato a lograr la corona tras las 15 jornadas. “Tenemos que ir partido a partido. Tenemos cada fin de semana ir logrando objetivos cortos”, dijo Churín.


Para ello, agrega que “de la concentración arranca todo. Pero cuando las cosas salgan mal, hay que tener la frialdad necesaria para poner paños fríos para sacar adelante el partido”.


En estos momentos, Diego Churín es el goleador del torneo con las tres anotaciones del sábado. Sobre la influencia de su entrenador -el ex artillero de Boca Juniors, Martín Palermo- admitió que “es bueno tener a alguien en ese puesto como técnico. Me pasó anteriormente con Fernando Vergara y he hecho goles. Ahora hay que aprovechar al máximo a Martín Palermo que es una figura enorme que tenemos con su experiencia en lo que vivió, en lo que tiene y en lo que sabe”.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,