CUADRANGULAR

Miércoles, 10 de Agosto de 2016 12:53 hrs.

Selección Sub 20 vence a Deportes Santa Cruz y jugará la final ante Melipilla

El cuadro nacional se impuso por la cuenta mínima al equipo anfitrión en el Estadio Joaquín Muñoz García.

La Selección Sub 20 festeja el paso a la final del Cuadrangular Ilustre Municipalidad de Santa Cruz,  luego de vencer por la cuenta mínima a Deportes Santa Cruz, en el estadio Joaquín Muñoz García.


Para La Selección Sub 20 no fue fácil romper la línea media que propuso la escuadra local durante el primer tiempo; en la segunda parte, la Roja Sub 20 mostró buen despliegue físico en todas sus líneas, lo que le permitió cambiar los frentes de ataque persistentemente, hasta que una mano en el área de un zaguero santacruzano definió el encuentro. El juez del partido, Cristián Garay, marcó lanzamiento penal en favor de Chile que Víctor Dávila se encargó de marcar –al minuto 70- acción que bastó para amarrar la primera final de la Sub 20 bajo el mando de Héctor Robles.


“Fue un buen partido. Son muchachos de 18  años que enfrentan a jugadores maduros, pero esa es la idea, pues en enero en el Sudamericano es con lo que se van a enfrentar: equipos fuertes y veloces. Debemos mejorar, presionar y llegar a la línea final, pero no hay que olvidar que estos jugadores viven un proceso duro porque en sus clubes deben seducir a sus entrenadores para jugar en el torneo y además rendir en la selección”, dijo Héctor Robles al finalizar el encuentro ante los locales.


Chile sumó 3 unidades al igual que Melipilla, que en el preliminar venció a Colchagua en lanzamientos penales. La gran final se jugará el jueves 11 de agosto a las 20.00 horas; por el tercer y cuarto lugares se medirán Santa Cruz y Colchagua, a las 18.30 horas.


FICHA TÉCNICA


Selección S20 de Chile 1 vs Santa Cruz 0
Estadio Joaquín Muñoz García, Santa Cruz
Árbitro: Cristián Garay


Alineaciones:


Santa Cruz (0):


Titulares: Cristóbal López, Andrés Segovia (TA 65´), Fidel Córdova, Diego Opazo, Nicolás Grundwald, Iván Herrera, Francisco Lara, Thomas Jones, Juan Gaete, Matías García y Esteban Gorgetti. Suplentes: Javier Cerruti, Gonzalo Santelices, Matías Bizama, Sebastián Julio, Jaime Cáceres, Igor Ramos, Felipe Díaz, Luis Torres y Edgardo Silva.


Selección Sub20 de Chile (1):


Titulares: Gonzalo Collao, Raimundo  Rebolledo (Kevin Vásquez 76´), Nicolás Ramírez, Nozomi Kimura, Yerko Leiva, Pablo Aránguiz (TR 65´), Adrián Cuadra, José Luis Sierra C (Víctor Dávila 45´), Luis Pinilla (César González 87´), Cristián Gutiérrez y Jason Flores.


Suplentes: Brayan Manosalva, Matías Burgos, Kevin Vásquez, Diego González, Tomas Valenzuela, Víctor Dávila, Felipe Fritz, Fernando Quiroz, César González.


Gol: Víctor Dávila (57´)


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,