AMISTOSO

Jueves, 11 de Agosto de 2016 01:07 hrs.

Rosario Balmaceda brilla en triunfo de las Chicas de Rojo sobre Santiago Morning

La atacante marcó los tres goles del equipo de José Letelier en la victoria por 3-1, en la preparación para el amistoso ante Uruguay del próximo 28 de agosto.

Con una sólida base en la Selección Femenina Sub 20, más la adición de cuatro seleccionadas adultas, Chile prepara el amistoso del próximo 28 de agosto en el Estadio Nacional de Santiago, ante Uruguay. Este miércoles en la noche, la escuadra que dirige José Letelier saltó un escollo siempre difícil, al superar por 3-1 a Santiago Morning, uno de los cuadros estelares del Campeonato Nacional.


El partido, jugado en el Estadio Municipal de Peñalolén, fue de mucha intensidad y las Chicas de Rojo fueron capaces de sortearlo gracias a una impecable solidez defensiva, un trabajo inteligente en el centro del campo y una importante explosión ofensiva, con ataques rápidos y certeza en los momentos de definición.


La estrella goleadora de la jornada fue la delantera Rosario Balmaceda, quien marcó los tres goles de Chile (31’, 44’ y 69’), mientras que el descuento corrió por cuenta de la seleccionada argentina Micaela Cabrera, quien puso el 2-1 parcial al filo del descanso.


José Letelier pudo ver en cancha a su primer esbozo con miras a consolidar a una selección adulta, siempre con la mente puesta en 2018, el año en que se disputará la Copa América Femenina, clasificatoria a los torneos más importantes del mundo. El DT analizó el triunfo sobre las “Bohemias”, comentando que “Con la solidez defensiva que nos aportaron jugadoras tan experimentadas como Carla Guerrero y Camila Sáez, pudimos realizar un juego muy interesante en el mediocampo. A partir de ahí, nuestras delanteras encontraron los espacios para salir en velocidad y encarar. Este tipo de partidos es esencial para nosotros, pues nos sirve para ir viendo jugadoras e ir armando un equipo estable”.


La Selección retomará su disciplina de prácticas el próximo lunes en el Complejo Deportivo de Quilín.


FICHA TÉCNICA
AMISTOSO
SELECCIÓN DE CHILE 3-1 SANTIAGO MORNING


Estadio: Municipal de Peñalolén.
Árbitra: Paola Barría. 


Selección de Chile: Fernanda Cárdenas, Savka Alfaro (88’ Laura de la Torre), Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Hidalgo (77’ Tyare Ríos), Claudia Soto, María Cristina Julio (84’ Katya Ponce), Yastin Jiménez (77’ Javiera Toro), Ignacia Vásquez (72’ Catalina López), Catalina Carrillo (54’ Savka Díaz) y Rosario Balmaceda. DT: José Letelier.


Santiago Morning: Karla Ureta, Marina Cano (76’ Camila Muñoz), Marcela Pérez, Daniela Pardo, Francisca Mardones, Karen Araya, Yipsi Ojeda (84’ Belén Ormeño), Katerina Taker, Daniela Andrade (46’ Su Helen Galaz), Micaela Cabrera y Valeria Manríquez (80’ Carolina Lillo). DT: Alex Castro.


Goles: 1-0, 31’ Rosario Balmaceda; 2-0, 44’ Rosario Balmaceda; 2-1, 45’ Micaela Cabrera; 3-1, 69’ Rosario Balmaceda.


Tarjetas Amarillas: Ignacia Vásquez (CHI); Micaela Cabrera (SM).


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,