COPA SUDAMERICANA

Jueves, 11 de Agosto de 2016 21:56 hrs.

PALESTINO TOMA VENTAJA EN LA LLAVE SOBRE LIBERTAD DE PARAGUAY

Con gol de Leandro Benegas, el cuadro de colonia logró un triunfo en su primera presentación en el certamen continental. La próxima semana deberá defender la ventaja en Asunción.

Triunfal estreno tuvo Palestino en la Copa Sudamericana luego de vencer por la cuenta mínima a Libertad de Paraguay en duelo de ida de la primera fase jugado en el estadio Monumental ante 3099 espectadores.


En el inicio del encuentro, el elenco paraguayo asomó al arco defendido por Darío Melo con un tiro desviado por Santiago Salcedo.


Mientras los dos equipos seguían ajustando sus piezas llegó el gol de Palestino. Centro de Diego Torres y en el centro del área apareció Leandro Benegas, que con golpe de cabeza marcaba el 1-0 en el minuto 26.


El elenco gumarelo se dispuso a cambiar el marcador para mantener los buenos resultados frente  los elencos nacionales, ya que en 10 enfrentamientos sólo había perdido una vez. Pero no logró inquietar en demasía al cuadro tetracolor, quien con un sólido trabajo de los centrales Benjamín Vidal  y Ezequiel Luna, más la labor en el quite de Agustín Farías permitió mantener el cero en su valla.


La única ocasión clara de los visitantes fue en los minutos finales con otro remate de Salcedo, que rebotó en Vidal terminando en un lanzamiento de esquina.


Ventaja mínima pero que puede ser valiosa para el equipo de Nicolás Córdova, quien se apresta a jugar la revancha el próximo jueves en Asunción.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:45
Estadio: Monumental
Árbitro: Darío Herrera (ARG).


Palestino (1): Darío Melo; Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek, Diego  Torres (77’ Francisco Sierralta), Jonathan Cisternas (51’ Mathias Vidangossy); Leonardo Valencia, Leandro Benegas (83’ Richard Paredes). DT Nicolás Córdova.



Libertad (0): Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Luis Cardozo, Pedro Benítez, Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Osmar Molinas (46’ Ángel Cardozo), Marcelo Báez (83’ Dionisio Pérez), Marcelo Cañete (73’ Miguel Paniagua); Santiago Salcedo. DT Roberto Torres.


Goles: 1-0, 26’ Leandro Benegas.


Etiquetado en:   Portada ,