CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Viernes, 12 de Agosto de 2016 22:04 hrs.

DEPORTES IQUIQUE Y O'HIGGINS SE ENFRENTAN EN EL NORTE POR UN LUGAR EN LA PUNTA

Los dos elencos celestes se enfrentan este mediodía en Alto Hospicio. Los nortinos apuntan a seguir con la racha de triunfos y los rancagüinos desplazar a los locales alcanzando a Santiago Wanderers.

Un atractivo encuentro será el que inicie la jornada sabatina de la tercera fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 en la que Deportes Iquique recibe a O’Higgins desde las 12:00 horas en el estadio Municipal “Julio Martínez” en Alto Hospicio.


Los nortinos eran uno de los punteros junto a Unión Española, pero la victoria de Santiago Wanderers este viernes los sacó de la posición de privilegio por lo que están obligados a conseguir su tercera victoria en el certamen.


A pesar de eso, reina el optimismo en los dirigidos por Jaime Vera. “Estamos ilusionados con un buen inicio de torneo. Es importante que el grupo esté comprometido con la idea futbolística”, dice el volante Mathias Riquero.


El elenco local contará con el retorno del goleador Manuel Villalobos, quien superó una lesión.


Mientras que O’Higgins también tiene aspiraciones en la parte alta. Con cuatro puntos, los rancagüinos vienen de igualar sin goles en el estreno de la Copa Sudamericana frente a Montevideo Wanderers en Uruguay.


A pesar de las horas de viaje, el técnico Cristián Arán no se complica y acepta el desafío. “La seguidilla de partidos se va a notar, pero es lo lindo de jugar estos torneos internacionales. Esto genera presión extra por jugar este tipo de campeonato”, indicó.


Y por ello que en la Primera Región esperan ganar. “Recuperaremos al equipo lo más rápido posible y tratar de ganar en Iquique para quedar punteros”, agrega Arán, quien lamenta la ausencia del goleador Pablo Calandria, quien sufrió una fractura de peroné y estará dos meses fuera de las canchas.



FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,