CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Sábado, 13 de Agosto de 2016 12:07 hrs.

COLO COLO Y DEPORTES TEMUCO VAN POR EL TRIUNFO QUE LOS ACERQUEN A LOS LÍDERES

Los albos serán locales ante los temuquenses en el estadio Monumental, donde quien gane seguirá en la parte alta de la tabla de posiciones.

Colo Colo y Deportes Temuco se medirán por la tercera fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 en Macul. El cacique viene de triunfar en un duro compromiso ante Audax Italiano. Mientras los Albiverdes cayeron en casa ante Deportes Iquique.  


En el local, los albos tuvieron una semana tranquila luego de lograr su primera victoria en el Apertura 2016. Eso sí, Pablo Guede no tiene una tarea fácil a la hora de elegir a los once titulares en cada partido. La última encrucijada fue la elección del portero para el duelo ante el Pije, donde Justo Villar estaría ganando la pulseada a Paulo Garcés. “Son decisiones que uno tiene que tomar como cualquier jugador de campo. Creo que va a ser lo mejor para ganar el partido y no sólo con los arqueros. La verdad es que estoy tranquilo”.


El técnico argentino tuvo palabras sobre cuándo realizar un balance en este inicio de torneo y también tuvo una mención para  su próximo rival en el Monumental, Deportes Temuco. “Yo creo que pronto. A partir de la quinta fecha podemos sacar una evaluación mejor del torneo. Hasta ahora, Unión Española solo ha recibido un gol e Iquique está muy bien en la tabla. Temuco me gusta mucho como plantea los partidos, juega con una intensidad muy alta. Tiene mucha velocidad arriba a la hora de contragolpear”, aseguró Guede.


Al frente, Deportes Temuco que viene de una dura derrota en casa ante Deportes Iquique y el poder ganar a los albos sería la oportunidad de instalarse entre los mejores del torneo. “No vamos a replegarnos ante Colo-Colo, vamos a jugar de igual a igual ante ellos. Lo podemos contrarrestar durante el partido imponiendo una presión alta. Sentimos que estamos preparados físicamente para sostener un sistema así.


Debemos estar concentrados ante Colo-Colo, sobre todo cuando ellos nos ataquen. Por otro lado en defensa debemos aprovechar al máximo los espacios, porque sabemos que ellos juegan mano a mano, y tenemos jugadores muy desequilibrantes en ofensiva”, cerró el volante Sergio López.


Es así, como la pelota comenzará a rodar a las 18:00 horas en el estadio Monumental con arbitraje de Carlos Ulloa. Colo-Colo y Deportes Temuco se preparan para un duelo, donde quien gane seguirá en la parte alta en busca de alzar la corona de campeón.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,