TERCERA FECHA

Sábado, 13 de Agosto de 2016 17:57 hrs.

LA "U" TIENE UN RESPIRO VENCIENDO A SAN LUIS EN QUILLOTA

Los azules sumaron su primer triunfo en el campeonato Scotiabank Apertura luego de derrotar a los canarios por 4-2 en la Quinta Región.

Universidad de Chile estaba obligado a ganar para no alejarse de los punteros y lo hizo esta tarde tras superar por 4-2 a San Luis de Quillota en duelo jugado en el estadio Lucio Fariña ante 4999 espectadores y que corresponde a la tercera fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016.


En el inicio del encuentro, el elenco de Sebastián Beccacece inició la ruta al triunfo con un disparo del argentino Gastón Fernández en el minuto 5. La ventaja le dio tranquilidad a los azules, quienes manejaron el compromiso gran parte del partido.


Lo otro destacado en la fracción inicial fue la expulsión de John Santander en el minuto 43 por doble amonestación


Tras el descanso, hubo acciones en los dos arcos. En los 61’ Gastón Sirino con una gran jugada personal habilitó a Juan Pablo Gómez, quien le dio desviado en la que pudo ser el empate para los locales. Y un minuto después, los universitarios tuvieron el gol en los pies del debutante Jonathan Zacaría que desvió su tiro.


Quien estuvo más claro fue Sebastián Martínez, que en el minuto 67 anotaba el 2-0 con un remate cruzado desde la entrada del área. Con un San Luis jugado, Felipe Mora aprovechó los espacios y definió sobre la salida de David Reyes para dejar el marcador 3-0.


Parecía encuentro resuelto, pero el elenco de Miguel Ramírez acortó las distancias con los tantos de los defensores Diego Silva (80’) y Daniel Vicencio (84’).


Sin embargo, el penal convertido por Matías Rodríguez en el minuto 88 sentenció la brega a favor de los azules venciendo por 4-2, alcanzando los 4 puntos en el torneo. Mientras que San Luis sigue sin ganar y se queda con una unidad.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Patricio Polic


San Luis (2): David Reyes; Juan Pablo Gómez, Diego Silva, Daniel Vicencio, John Santander; Fernando Saavedra, Johan Fuentes, Gastón Sirino; Carlos Escobar, Gerson Martínez (46’ Jaime Grondona), Gonzalo Abán. DT Miguel Ramírez.


Universidad de Chile (4): Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes, Gastón Fernández (58’ Jonathan Zacaría), Juan Leiva (76’ Mario Briceño), Nicolás Maturana (69’ Alejandro Contreras); Felipe Mora. DT Sebastián Beccacece.


Goles: 0-1, Gastón Fernández; 0-2, 67’ Sebastián Martínez; 0-3, 75’ Felipe Mora; 1-3, 80’ Diego Silva; 2-3, 84’ Daniel Vicencio; 2-4, 88’ Matías Rodríguez.


Expulsados: 43’John Santander; 88’ Diego Silva.


Fotografía: Jose Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,