Selección Chilena

Martes, 23 de Agosto de 2016 15:29 hrs.

Pizzi prepara las Clasificatorias: “Nuestra misión es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles”

El técnico de La Roja dialogó con los medios de comunicación tras dar a conocer la nómina de jugadores “extranjeros” para reanudar las Clasificatorias.

Tras conquistar la gloria en la Copa América Centenario, La Roja retoma la lucha para asegurar un espacio en la gran cita de los mejores del planeta. Este martes, Juan Antonio Pizzi dio a conocer la nómina de jugadores que militan en el extranjero para los próximos duelos Clasificatorios para Rusia 2018 ante Paraguay y Bolivia.


18 jugadores que actúan, principalmente, en el fútbol mexicano y en Europa fueron los primeros componentes anunciados por el estratega para los duelos con guaraníes y altiplánicos.


“La convocatoria la hacemos pensando en tener un equilibrio entre lo que queremos y proponemos. El nivel de jugadores es muy alto, tenemos muchas variantes y a veces, es difícil elegir a determinados jugadores. Sabemos que hay jugadores que no han sido convocados y están en un gran nivel”, explicó el Director Técnico de la Selección Chilena.


Una de las grandes novedades en la convocatoria anunciada por Pizzi fue, sin duda, Rodrigo Millar. El “Chino” regresa a Juan Pinto Durán tras vestir la camiseta nacional por última vez en marzo de 2015.


“Venimos siguiendo a una cantidad numerosa de jugadores que pueden aportar a nuestro equipo. Rodrigo estaba dentro de esa lista de jugadores convocables. Creemos que sus capacidades nos pueden servir para mejorar el rendimiento del equipo”, comentó el técnico.


Consultado acerca de lo que depara Chile para los próximos duelos en la ruta hacia la Copa del Mundo, el adiestrador trasandino aseguró que


"Nuestra misión es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en el menor tiempo posible para ir consolidando nuestra posición en la tabla de ubicaciones y mientras antes podamos estar clasificados, será mejor. Por el momento estamos en lugar de clasificación al Mundial de Rusia y para mantenerse se debe trabajar duro y se debe ganar el primer partido que es el 1 de septiembre", dijo.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,