FUTSAL

Viernes, 26 de Agosto de 2016 18:38 hrs.

Continúa la lucha por la clasificación a segunda fase de la Libertadores Futsal Femenino 2016

La chilena Karen Araya lidera el ranking de goleadoras del torneo por sobre las brasileñas Amandinha y Jessika.

En la cuarta jornada  del Torneo Copa Libertadores de Futsal Femenino 2016,  los equipos participantes  continúan sumando puntos y estrechando marcadores  para lograr la clasificación a la siguiente ronda del torneo que se juega en la cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa.


Hasta ahora los equipos marcan diferencia y las anotadoras se van alejando en el ranking de goleadoras en los distintos  grupos.


En los partidos jugados hasta ahora  las brasileñas –actuales campeonas- y  uruguayas lideran la tabla de sus grupos correspondientes.  Río Negro City suma 9 puntos en la tabla del Grupo A; y Barateiros lidera con 12 unidades en el Grupo B que han sorprendido por su exquisita técnica –al igual que el año 2015- aunque en esta oportunidad la diferencia abismante de torneos anteriores , hoy ocurre menos.


En la categoría como goleadora, es  la chilena, Karen Araya, la jugadora de Santiago Morning que  ostenta ente puesto con 7 goles,  en lo que van cuatro fechas del Torneo Libertadores Futsal Femenino Chile 2016. Sobrepasando a la mejor jugadora del mundo, Amandinha y Jessika del equipo de Barateiro, con 6 tantos.


 “Con el aporte de Conmebol y de este directorio el torneo Copa Libertadores Futsal Femenino por primera vez se encuentran participando  los 10 equipos campeones de cada país y en segundo término, el nivel de competencia se igualó y nuestro compromiso de es seguir desarrollando el futsal femenino”, sostuvo Luis Alberto Ramírez, Gerente de Fútbol Joven y Desarrollo de la ANFP.


El balance de las cuatro fechas ya jugadas en el CEO arrojan los siguientes resultados:


Grupo A


1°Río Negro City (URU)                 9 unidades


2°Estudiante Guarico (VEN)       7 unidades


3°Santiago Morning (CHI)            4 unidades


4°U. Católica (Ecu)                          2 unidades


5°Municipal San Borja (PER)       0 unidades



Grupo B


1°Barateiro (BRA)                            12 unidades


2°San Lorenzo (ARG)                     3  unidades


3°Rio Negro (COL)                           3 unidades


4°U. Autónoma Asunción (PAR)               3 unidades


5°Atlante (BOL)                                               3 unidades


Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,