REGLAMENTO

Viernes, 26 de Agosto de 2016 18:45 hrs.

Así va el recuento de minutos de juveniles en el Campeonato Scotiabank Apertura y Campeonato Loto

Este es el desglose por club de los minutos disputados por jugadores nacidos a partir del 01 de enero de 1996.
Transcurridas cuatro fechas del inicio de la Temporada 2016-2017, la Gerencia de Competiciones de la ANFP da a conocer el recuento de minutos disputados por jugadores juveniles en el Campeonato Scotiabank Apertura y en el Campeonato Loto.

Los clubes, para dar cumplimiento a las bases de los mencionados campeonatos, deben atender a la siguiente norma estipulada en el Artículo 34 de cada reglamento:


ARTICULO 34
4) En todos los partidos del Campeonato deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 01 de enero de 1996. En la sumatoria de todos los partidos del campeonato nacional separado el Apertura y Clausura, cada club deberá hacer jugar a lo menos el equivalente al cincuenta por ciento (50%) exacto, de los minutos que dispute el club en el respectivo campeonato sean estos de fase regular o postemporada a jugadores chilenos nacidos a partir del 01 de enero de 1996.

Para los efectos de la sumatoria, el límite a contabilizar por partido será de 90 minutos, según lo que consigne el árbitro en su planilla de juego. En el caso de cumplimiento entre el 45,1 % al 49,9 % de los minutos, la sanción será la perdida de tres puntos más una multa de 500 Unidades de Fomento, descontándose tanto de la tabla de la fase regular del respectivo campeonato, como de la tabla general acumulada.

Si el cumplimiento de los minutos alcanza entre el 40,1 al 45 % de los minutos, el descuento será de seis puntos de pérdida y si el cumplimiento alcanza al 40 % o menos de los minutos, el descuento será de nueve puntos.

REVISA LOS MINUTOS ACUMULADOS DEL CAMPEONATO SCOTIABANK

REVISA LOS MINUTOS ACUMULADOS DEL CAMPEONATO LOTO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,