QUINTA FECHA

Sábado, 27 de Agosto de 2016 15:25 hrs.

LA UC SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO UNIVERSITARIO Y SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL CAMPEONATO

Un autogol de Gonzalo Jara, mas los goles de Diego Buonannote y Nicolás Castillo, todos en el primer tiempo, le dieron la victoria sobre Universidad de Chile por 3-0 en el Estadio Nacional.

Universidad Católica logró su primer triunfo en el campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Y lo hizo en la versión 183 del clásico universitario en la que superó por 3-0 a Universidad de Chile, en duelo jugado este mediodía en el estadio Nacional ante 43 mil personas.


El actual campeón del fútbol chileno mostró una cara distinta a las presentaciones anteriores y en las que no había podido conseguir triunfos. En esta jornada en Ñuñoa, los cruzados mejoraron su nivel y logró marcar diferencias en el primer tiempo.


En el minuto 19, un tiro de esquina de José Pedro Fuenzalida dio en el palo y el rebote dio en Gonzalo Jara para enviar el balón en su propio arco y sellar el 1-0 a favor de la UC.


Cuatro minutos después, en una jugada de muchas imprecisiones, Enzo Kalinski habilita a Diego Buonanotte, quien deja en el camino a Jara y define sobre la salida de Nelson Espinoza para el 2-0.


Y el tercero llegó en el minuto 43 con un penal convertido por Nicolás Castillo, luego que el juez Roberto Tobar cobrara una mano de Cristián Vilches.


Con el marcador a su favor, la UC manejó el encuentro en el segundo tiempo, manejando el balón y esperando una reacción de los azules. Salvo un par de ocasiones de Felipe Mora, fue poco lo que hizo el elenco de Sebastián Beccacece para cambiar la suerte en esta jornada.


La UC vuelve a sentirse en la lucha por recortar distancia al puntero Deportes Iquique sumando seis puntos en la tabla. Mientras que la “U” cortó la racha de victorias y se queda en el quinto lugar con 7 unidades. 



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Roberto Tobar.


Universidad de Chile (0): Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara (26’ Alejandro Contreras), Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rodrigo Ureña (54’ Gustavo Lorenzetti), Gastón Fernández; Nicolás Maturana (60’ Mario Briceño), Felipe Mora, Juan Leiva. DT Sebastián Beccacece.


Universidad Católica (3): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (87’ Carlos Espinosa); José Pedro Fuenzalida (77’ Sebastián Jaime), Nicolás Castillo, Ricardo Noir (63’ Fabián Manzano). DT Mario Salas.


Goles: 0-1, 19’ Gonzalo Jara, autogol; 0-2, 23’ Diego Buonanotte; 0-3, 43’ Nicolás Castillo.


Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP