QUINTA FECHA

Sábado, 27 de Agosto de 2016 22:33 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA Y O’HIGGINS FUERON FUERZAS PAREJAS EN EL SANTA LAURA

Los hispanos no pudieron sobrepasar a los rancagüinos e igualaron por la mínima en un entretenido duelo por la quinta fecha del torneo.

Unión Española empató 1-1 con O’Higgins por la quinta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Los hispanos venían de igualar ante Everton en la Quinta Región, mientras los celestes consiguieron un importante triunfo por la mínima ante Deportes Temuco.  


En las acciones del compromiso, ambas escuadras salieron con todo en busca de las tres unidades en el estadio Santa Laura – U. SEK. Carlos Salom avisaba en el partido, con un potente remate que se iría desviado. Eso así, los rancagüinos se apoderarían del balón controlando el juego en el medio terreno. Leandro Sosa estrellaría un remate en el palo, que por poco se convierte en el primero para los celestes.


Johan Bravo y Gastón Lezcano también probaban, pero corrían la mima suerte de su compañero. Más tarde, Cristián Insaurralde anotaba la apertura, pero se encontraba en posición de adelanto, todo igual en Independencia. La más clara de los hispanos fue de Diego Churín, quien disparaba pero Pinto evitaba el gol y mantenía el marcador en cero antes de irse a los vestuarios.


En la segunda mitad, el local trataba de imponerse en el partido y sacar una ventaja desde un comienzo. Fue como César Pinares (55’) convertiría un golazo colocando una pelota imposible para el portero Miguel Pinto. Pero O’Higgins respondería de inmediato, Cristián Insaurralde (60’) anotaría otro golazo en este compromiso poniendo la igualdad en Santa Laura. De ahí en más sobre el final, llegadas de ambos equipos, pero que no pudieron sacarse ventaja en el compromiso.


Con este resultado, Unión Española y O’Higgins de Rancagua suman 9 unidades manteniéndose en la parte alta del torneo, pero distanciándose un poco del líder Deportes Iquique. Hispanos y celestes deberán buscan puntos en la próxima fecha, para seguir luchando en el Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Santa Laura – U. SEK
Árbitro: Felipe González


Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; César Pinares, Felipe Seymour, Pablo Galdames (76’ Carlos Gómez), Juan Rivas (72’ Pablo Aranguiz); Carlos Salom, Diego Churín. DT: Martín Palermo.


O’Higgins: (1) Miguel Pinto, Johan Manuel Bravo (67’ Iván Bulos), Albert Acevedo, Raúl Osorio (33’ Bastian San Juan), Brian Torrealba; Eduardo Fuentes, Leandro Sosa, Alejandro Márquez, Iván Bulos; Pedro Muñoz (82’ Gonzalo Barriga), Cristian Insaurralde, Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.


Goles: 1-0, 55’ César Pinares; 1-1, 60’ Cristián Insaurralde.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP 


Etiquetado en:   Portada ,