BALANCE

Martes, 30 de Agosto de 2016 14:24 hrs.

DEPORTES IQUIQUE ES EL EXCLUSIVO LÍDER DEL CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA

Los nortinos vencieron a Colo Colo en el Monumental y con la derrota de Santiago Wanderers quedaron en solitario en el primer puesto de la competencia.

El campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 se va a receso por las clasificatorias con Deportes Iquique como único puntero luego de jugarse la quinta fecha. Los nortinos suman 13 puntos luego de vencer el viernes a Colo Colo en el estadio Monumental por 2-0. Los goles de los “Dragones” fueron de Álvaro Ramos (12’) y Hernán Lopes (43’). El cacique sigue lejos de su mejor nivel sumando sólo derrotas jugando como local y se encuentra en la antepenúltima posición con 4 unidades.


Mientras que Santiago Wanderers, que era el otro puntero, no pudo mantener su gran arranque y perdió su invicto al caer como local por la cuenta mínima frente a Deportes Antofagasta con el tanto de Óscar Salinas en el minuto 30. Los “pumas” sumaron su primer triunfo y sale de la parte baja.


La tercera posición está compartida por Unión Española y O’Higgins con 9 puntos. Ambos se enfrentaron el sábado en el estadio Santa Laura con igualdad a un gol. César Pinares marcó para el local y el empate fue de Cristián Insaurralde.


En esta jornada se jugó el clásico universitario en que la UC logró su primer triunfo tras derrotar a Universidad de Chile por 3-0 en el Estadio Nacional, en un duelo en que el vigente campeón resolvió en el primer tiempo con las anotaciones de Gonzalo Jara (autogol), Diego Buonanotte y Nicolás Castillo. Los cruzados marchan octavos con 6 puntos y los azules en el quinto puesto con 7.


Otro elenco que ganó por primera vez fue Cobresal, que lo hizo el sábado en Temuco frente al elenco albiverde por 2-1. Los tantos fueron de Víctor Sarabia (21’) y Ever Cantero (82’). El empate parcial había sido por cuenta de Cristián Canío (65’).


Con la victoria de Deportes Antofagasta, en la parte baja se ubicaron Audax Italiano y Everton. Los audinos perdieron como visitante frente a Universidad de Concepción por 3-1 y los viñamarinos cayeron frente a Palestino como dueños de casa (2-1). El verdugo de los ruleteros fue Leonardo Valencia autor de dos goles y que pasa a comandar la tabla de goleadores con cuatro conquistas.


Finalmente, San Luis y Huachipato igualaron a un gol en la Quinta Región por lo que ambos se mantienen en la medianía de la tabla.


Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,