FINAL

Martes, 30 de Agosto de 2016 17:11 hrs.

Barateiro de Brasil es el Bicampeón de la Copa Libertadores de Futsal Femenino

Por segundo año consecutivo, la escuadra de Santa Catarina se lleva el trofeo, luego de ganar la final a Estudiantes de Guárico de Venezuela por 7-2.

El poderoso equipo de Barateiro de Brasil se proclamó campeón de la Copa Libertadores de Futsal Femenino 2016, al imponerse en la final jugada en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Ñuñoa por 7-2 sobre Estudiantes de Guárico de Venezuela.


El conjunto catarinense se llevó todos los premios; copa, goleadora, valla menos batida y mejor jugadora, con lo que esta escuadra suma dos nuevas coronas para su colección. En tanto, las venezolanas vuelven a casa con la plata y el premio al Fair Play.


El partido más esperado de la tarde llegó a las 19.00 horas, en la clausura de la II Copa Libertadores Futsal Femenina Chile 2016, disputada entre los mejores equipos del torneo. Luego de un entretenido primer lapso, en el complemento las diferencias de personalizaron –especialmente  en la capitana y goleadora del equipo, Diana de Oliveira y la pivot, Amnadinha, quien a la postre se llevó el título de la mejor jugadora de la Libertadores 2016.


El trofeo a las bicampeonas de América fue entregado por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Señora Claudia Pascual Grau, al conjunto que se impuso en la final por 7 tantos a 2.


La competencia se desarrolló durante siete días continuos –desde el 22 al 29 de agosto- en organización conjunta entre ANFP y Conmebol. Torneo que por primera vez mantiene participando a  los 10 países que conforman la institución deportiva Sudamérica de Futsal, Conmebol.  No en vano, durante el torneo se disputaron 27 partidos  con 250 deportistas en competencia y 167 goles anotados; definitivamente fue una gran jornada para el desarrollo del futsal femenino sudamericano.


Posiciones finales de la Copa Libertadores Futsal Femenino Chile 2016


1°            Barateiro (BRA)
2°            Estudiantes de Guárico (VEN)
3°            San Lorenzo (ARG)
4°            Río Negro City (URU)
5°            Río Negro (COL)
6°            Santiago Morning (CHI)
7°            Universidad Autónoma de Asunción (PAR)
8°            Municipal de San Borja (PER)
9°            Universidad Católica (ECU)
10°          Atlante (BOL)

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Portada ,