CLASIFICATORIAS RUSIA 2018

Miércoles, 31 de Agosto de 2016 20:33 hrs.

JUAN ANTONIO PIZZI: “EL SER EXITOSO NO ES UNA CARGA, HAY QUE TRABAJAR CON HUMILDAD”

El entrenador de la Roja afirmó que el equipo deberá mantener la intensidad de cara al partido de este jueves frente a Paraguay en Asunción.

En la previa del encuentro de este jueves frente a Paraguay en Asunción, el entrenador de la selección chilena Juan Antonio Pizzi habló con los medios de comunicación en Santiago.


Además de adelantar que Christopher Toselli será el golero titular este jueves en el estadio Defensores del Chaco, el estratega cree que el rival no variará demasiado con respecto a lo que mostró en la Copa América Centenario.


“Creo que las Eliminatorias no dan tiempo a un seleccionador de hacer muchos cambios, me pasó a mí cuando llegue acá, en lo general se hacen lineamientos generales. En ese aspecto creo que el Paraguay de Francisco Arce intentará mantener lo que ha hecho, con la lógica motivación que genera un técnico nuevo”, adelantó.


En esta nueva etapa en que la Roja buscará sumar puntos para acercarse a su tercera clasificación consecutiva a un mundial, el seleccionador nacional señalo del desafío de mantener el buen rendimiento en los últimos años. "El peso de no ser exitoso es una carga. Hay que despojarse de eso y trabajar con humildad”, dijo Pizzi.


Y para ello, la idea es que el equipo no se relaje y siga con el ritmo que sigue sumando elogios en el mundo. “Tenemos que ser una selección competitiva. Eso es lo que somos. Nos permitió ganar la última Copa América y la anterior. Nosotros tenemos que tratar de mantener esa competitividad para disputar todos los partidos con la máxima intensidad. No necesito considerar a mi equipo como el mejor si compite como lo viene haciendo”, subrayó el entrenador.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,