SELECCIONES JUVENILES

Viernes, 02 de Septiembre de 2016 10:44 hrs.

Robles y los triunfos sobre Uruguay: "Hay una ganancia plena por la forma"

El técnico de la Sub 20 destacó el cometido de sus pupilos tras vencer dos veces a los charrúas en duelos amistosos.

La Selección Chilena Sub 20 se impuso este jueves con justicia por  1 tanto a 0 en el estadio Monumental en el segundo encuentro amistoso jugado en Chile en los trabajos preparatorios rumbo al Sudamericano que se jugará en Ecuador en el 2017.


El encuentro se desarrolló según lo previsto, con un equipo chileno con un fuerte protagonismo ofensivo, dejando poco espacio al elenco de Uruguay  para igualar el marcador.


El único tanto del partido se definió tras lanzamiento penal en favor de los locales por parte del delantero, Víctor Dávila, al minuto 12´ del primer tiempo; aunque el lanzamiento debió ser repetido por orden del juez, Patricio Polic.


Chile impuso su dominio, ordenado y concentrado hasta el final lo que le permitió quedarse con dos triunfos consecutivos ante la potente selección Sub 20 de Uruguay, el primero por igual marcador obtenido en el estadio municipal de San Vicente de Tagua Tagua y el segundo, en el Monumental.


“Ellos van mejorando poco a poco; crecen, se desarrollan y se van viendo como adultos porque toman mejores decisiones así que se ve  una evolución. Esta semana más que en el resultado, fue de ganancia plena por la manera que enfrentaron esta competencia, son 32 jugadores que están luchando por una posibilidad de jugar en el Sudamericano el próximo año”, dijo Héctor Robles al finalizar el partido en Macul.


También aclaró el entrenador que ahora viene un ciclo distinto,” en el que se dividirán entre la selección y sus clubes; ellos deben avanzar para convertirse en profesionales. Estos partidos sirvieron mucho porque cuando nosotros fuimos a Uruguay nos marcaron 5 goles y nosotros sólo 2, y hoy con un trabajo de cinco meses se vio diferente”. Es interesante ver “que  con los mismos jugadores, hoy, Chile se vio con un juego más  agresivo, con cero gol en contra, generamos varias ocasiones en los dos partidos y supieron aguantar los embates futbolísticos en los dos segundos tiempos de Uruguay –que es  donde ellos muestran su fortaleza por historia- así que son saldos positivos, sabiendo que hay que mejorar todavía”, sentenció Robles en esta preparación internacional con un rival probable a enfrentar en Ecuador por un cipo al Mundial de Corea del Sur en el 2017.




FICHA TÉCNICA


Estadio Monumental jueves 1 de septiembre 2016


Árbitro: Patricio Polic


Chile 1 vs Uruguay 0


Alineaciones


Chile (1)- Titulares: Gonzalo Collao, Simón Ramírez, Francisco Sierralta, Nozomi Kimura, Byron Saavedra, Carlos Lobos, Yerko Leiva, Gabriel Suazo, Richard Paredes, Víctor Dávila, José Luis Sierra.Suplentes: Zacarías López, Bryan Manosalva, Matías Burgos, Adrián Cuadra, Pablo Aránguiz, René Meléndez, Nicolás Ramírez, Jaime Carreño, Diego González, Raimundo Rebolledo, KevinVásquez, Tomás Valenzuela y Luis Felipe Pinilla.


DT Héctor Robles


Gol: Víctor Dávila (12´)


Uruguay (0)-Titulares: Guillermo Padula, Gabriel Neves, Adriano Freitas, Maximiliano Falcón, Mathias Rodríguez, Ignacio Neira, Franco Gentile, Pablo García, Emanuel Gularte, Mathias Coccaro y Juan Ignacio Ramírez. Suplentes: Juan Tinaglini, Santiago Bueno, Nicolás Rodríguez, Mathias Viña, Carlos Benavidez,  Gonzalo Pereira, Nicolás de la Cruz, Facundo Waller y Diego Rossi.


DT Fabián Coito

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP