CLÁSICO UNIVERSITARIO

Viernes, 09 de Septiembre de 2016 00:46 hrs.

CONCEPCIÓN SE ALISTA PARA RECIBIR LA SUPERCOPA DEL FÚTBOL CHILENO

A una semana del choque en Collao, las autoridades de la ANFP realizaron una visita inspectiva a la capital de la Octava Región.

Universidad Católica y Universidad de Chile serán los animadores de la Supercopa del fútbol chileno, cuando el próximo jueves 15 de septiembre se enfrenten en el Estadio Ester Roa de Concepción. La cuarta edición del torneo que busca coronar al mejor de los mejores ya enciende el entusiasmo de toda la Región del Bío Bio y así se puede sentir no solo en la capital regional.


A una semana del clásico universitario, una delegación de la ANFP encabezada por el gerente de competiciones de la Corporación, Rodrigo Astorga, visitó la sede del partido, con el fin de inspeccionar in situ los avances para la realización del compromiso.


Los avances en planificación son evidentes, así como también el apoyo brindado por las autoridades locales para hospedar un duelo de tanta magnitud. “Las autoridades locales están comprometidas. El gobernador (s) Lautaro Benítez nos ha ofrecido su mejor voluntad para que el espectáculo se realice una vez aprobada la propuesta de partido que presentará la ANFP”, sostuvo Astorga, una vez de regreso en Santiago.


También por parte de la Ilustre Municipalidad de Concepción ha existido compromiso para que la Supercopa se desarrolle de manera acorde con su importancia. El gerente de competiciones comentó que “El alcalde Álvaro Ortiz garantizó el apoyo completo del municipio y su personal para que el Estadio Ester Roa esté en perfectas condiciones”.


Uno de los puntos de mayor preocupación para los organizadores es el referido a las obras de mejoramiento que se realizan en la calle Tegualda, aledaña al recinto deportivo. Astorga explicó que “Nuestro jefe de seguridad, Gustavo Navarrete, está en comunicación constante con carabineros de la zona para monitorear los trabajos en calle Tegualda. Existe, además, un compromiso de las autoridades locales para que dichas obras no afecten al partido”.


El choque se jugará el próximo jueves a las 21 horas y, una vez cumplidos los trámites protocolares con la Gobernación, se informará sobre los precios de los boletos para la cuarta edición de la Supercopa, el torneo que busca coronar al mejor de los mejores del fútbol chileno.
Etiquetado en:   Portada ,