SEXTA FECHA

Domingo, 11 de Septiembre de 2016 14:30 hrs.

O’HIGGINS DIO CUENTA DE HUACHIPATO Y ESCALA AL SUBLIDERATO DEL APERTURA

Con dos goles de Cristián Insaurralde, los rancagüinos ganaron por 2-0 y quedaron a un punto del líder Deportes Iquique.
O’Higgins se mete en la lucha por el título del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 tras derrotar por 2-0 a Huachipato en duelo jugado este mediodía en Rancagua ante 4581 espectadores, correspondiente a la sexta fecha.

Los celestes alcanzaron el segundo lugar con 12 puntos, uno menos que el líder Deportes Iquique. En tanto, Huachipato se queda en la medianía de la tabla con 6 unidades.


El encuentro estuvo marcado por la jugada en el minuto 7 cuando se cobró un penal a favor de los locales en la que terminó expulsado el defensa Kevin Hidalgo. El lanzamiento de Cristián Insaurralde terminó en el arco defendido por el seleccionado boliviano, Carlos Lampe.


Y en el minuto 29, nuevamente el delantero trasandino de los celestes se hizo presente en el marcador luego de una asistencia por parte de Pedro Muñoz.


Después del 2-0, el local cedió la iniciativa y los acereros fueron tomando más confianza. Pese a lo limitado de jugadores en zona de ataque, Juan Ignacio Duma se las arregló para inquietar a la defensa celeste. Aunque el ex delantero de Universidad de Chile no estuvo fino en la definición desaprovechando al menos cuatro ocasiones que tuvo frente al golero Miguel Pinto. La más clara fue en el 63 cuando envió el balón cerca del palo derecho.


En el otro lado también hubo movimientos, Insaurralde tuvo el tercero personal con un tiro apenas desviado cuando los celestes jugaban con 10 jugadores por la expulsión de Yerson Opazo (69’).


O’Higgins nuevamente se encuentra en la parte alta en la que espera seguir luchando para alcanzar su segunda estrella.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Piero Maza


O'Higgins (2): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Juan Fuentes, Alejandro Márquez (46’ Marco Medel), Leandro Sosa (58’ Yerson Opazo); Pedro Muñoz (76’ Bastián San Juan), Gastón Lezcano, Cristián Insaurralde. DT Cristián Arán.


Huachipato (0): Carlos Lampe; Simón Ramírez, Omar Merlo, Kevin Hidalgo, Ramón Sáez; Andrés Robles (46’ Jimmy Martínez; 80’ Camilo Pontoni), Claudio Sepúlveda, José Bizama, César Valenzuela (76’ Víctor Dávila); Angelo Sagal, Juan Ignacio Duma. DT Miguel Ponce.


Goles: 1-0, 9’ Cristián Insaurralde; 2-0, 29’ Cristián Insaurralde.


Expulsado: 8’ Kevin Hidalgo; 69’ Yerson Opazo.


Fotografías: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Portada ,