SEXTA FECHA

Domingo, 11 de Septiembre de 2016 19:39 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA Y COLO COLO REPARTEN GOLES Y EMOCIONES EN EL NORTE

El encuentro terminó igualado a dos goles en la Segunda Región por lo que ambos se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones.

Un entretenido empate resultó el partido entre Deportes Antofagasta y Colo Colo en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta y que corresponde a la sexta fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


Los dueños de casa estuvieron dos veces en ventaja en el transcurso de la brega, pero no pudieron sostener la victoria y los albos dispusieron de varias ocasiones para haberse llevado los tres puntos.


En el minuto 13, un cabezazo de Augusto Barrios tras un tiro de esquina sorprendió a la última línea del cacique y del portero Justo Villar para el 1-0 a favor de los “pumas”.


No era la primera vez en el torneo en la que Colo Colo debía remontar. Tuvo el empate en los pies de Esteban Paredes pero su imprecisión en la definición y la buena actuación de Matías Dituro impidieron el empate en el primer tiempo. Aunque tendría revancha más adelante.


Quien sí logró marcar el 1-1 fue Martín Rodríguez. El ex volante de Huachipato recibió el balón por el lado izquierdo del área y con un remate cruzado superó al golero local para poner el marcador 1-1 en los 50 minutos.


Sin embargo, los dirigidos por Fernando Vergara volvieron a ponerse en adelante en el marcador. Se jugaba el minuto 58 cuando un centro de Óscar Salinas encontró a Hugo Droguett que con golpe de cabeza dejó sin opción a Justo Villar.


Los albos no se rindieron y llegaron a la paridad definitiva por intermedio de Esteban Paredes en el minuto 70. Centro de Michael Ríos, es pivoteado por el defensa local Patricio Jerez, y a pesar del esfuerzo de Dituro, Esteban Paredes envía el balón en el arco nortino.


A pesar de las ocasiones en el cierre, el duelo terminó igualado a dos goles. Antofagasta suma en el 12º puesto con seis unidades y Colo Colo está un lugar más abajo con 5 puntos. Tras las Fiestas Patrias, los nortinos visitan a Universidad de Concepción y el cacique recibe a Santiago Wanderers.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Julio Bascuñán.


Deportes Antofagasta (2): Matías Dituro; Branco Ampuero, Claudio Muñoz, Alejandro Delfino; Augusto Barríos, Gonzalo Villagra, Gabriel Sandoval (87’ Kevin Harbottle), Patricio Jerez, Hugo Droguett; Ángelo Araos, Oscar Salinas. DT Fernando Vergara.


Colo Colo (2): Justo Villar; Claudio Baeza, Esteban Pavez, Felipe Campos (73’ Octavio Rivero); Gonzalo Fierro, Jaime Valdés, Brayan Vejar (55’ Michael Ríos), Ramón Fernández; Marcos Bolados (73’ Julio Barroso), Esteban Paredes, Martín Rodríguez. DT Pablo Guede.


Goles: 1-0, 13’ Augusto Barríos; 1-1, 50’ Martín Rodríguez; 2-1, 58’ Hugo Droguett; 2-2, 70’ Esteban Paredes.


Fotografías: Claudio Avendaño-Miguel Zamora


Etiquetado en:   Portada ,