CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Lunes, 12 de Septiembre de 2016 15:34 hrs.

AUDAX ITALIANO Y UNIÓN ESPAÑOLA ANIMARÁN UN NUEVO CLÁSICO DE COLONIA

Itálicos e hispanos se medirán en un crucial duelo en el estadio Bicentenario de La Florida, donde el local espera salir del fondo de la tabla.

Esta noche, Audax Italiano y Unión Española serán los encargados de animar un nuevo clásico de colonia del fútbol chileno, esta vez por la sexta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017. Los audinos vienen de caer ante la Universidad de Concepción, mientras los hispanos igualaron con O’Higgins en casa.


En los locales, el volante itálico Bryan Carrasco aprovechó de calentar motores de cara a este atractivo y crucial duelo ante el equipo dirigido por Martín Palermo, donde una victoria los sacaría de la incómoda situación que viven en la tabla de este Apertura 2016. “Unión Española es un gran equipo tiene muy buenos jugadores, sobre todo en ataque. Pero si creemos en el trabajo del profe y en lo que podemos hacer en casa, el partido puede estar muy interesante para los dos equipos”.


“Ahora, nosotros debemos hacernos respetar acá en nuestra casa. Es un compromiso aparte, es un clásico y hay que ganarlo. Además tuvo palabras sobre el nuevo entrenador del equipo, Hugo Vilches. “Es un técnico muy serio y sabe lo que quiere. Me parece bien su llegada, es el entrenador que necesita este club para comenzar a pelear en la parte alta del torneo”, sentenció Carrasco.


En Unión Española, viene de un complicado empate ante O’Higgins de Rancagua, donde no pudieron quedarse con las tres unidades en casa. Es por esto que viajan a la comuna de La Florida, en busca de quedar como sublíderes del campeonato. Los hispanos solo piensan en lograr el triunfo en este nuevo clásico de colonia que los puede dejar a un punto del liderato.


El compromiso entre audinos y el elenco rojo de Santa Laura se jugará en el estadio Bicentenario de La Florida desde las 20.30 horas y arbitrara César Deischler.  En un atractivo compromiso, donde Audax Italiano y Unión Española cierran la sexta fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.  


A. ITALIANO                                         Ítem                                           U. ESPAÑOLA


139                                                           Partidos jugados                          139


48                                                             Partidos ganados                           57


34                                                             Partidos empatados                       34


222                                                           Goles a favor                               224


6-0 (Santa Laura, 1935)                    Mayor goleada                              6-2 (Nacional, 1951)


1                                                                Primer partido (1933)                 2


1                                                                Último partido (2016)                 1


Datos:


- El duelo enfrenta a dos equipos que actuaron en el primer torneo de la máxima categoría: fue victoria hispana 2-1, el 20 de agosto de 1933, en el estadio Santa Laura.


- Paternidad hispana en los últimos 13 duelos en Primera División. Los rojos han ganado nueve, los floridanos sólo uno y han empatado tres veces.


- Audax ha ganado sólo tres de los 10 partidos oficiales que ha jugado en La Florida durante 2016. El resto han sido cuatro empates y tres derrotas.


- Unión Española ha presentado el mismo bloque defensivo en las cinco jornadas del Apertura: el arquero Sánchez y los defensores Currimilla, Ampuero, Domínguez y Berardo.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,