BALANCE

Lunes, 12 de Septiembre de 2016 15:40 hrs.

DEPORTES MELIPILLA, LA PINTANA Y SANTA CRUZ ENCABEZAN LOS GRUPOS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Los tres equipos tienen puntaje perfecto tras dos jornadas. En tanto, Barnechea e Independiente de Cauquenes lograron su primer triunfo en la historia de la categoría.

La segunda fecha del campeonato Nacional de la Segunda División 2016-2017 tiene dos líderes en el grupo norte y uno en el sur. Por una parte, Deportes Melipilla y La Pintana han iniciado de buena forma la temporada y suman seis puntos.


El “Potro solitario” marcó diferencias en su visita a Los Andes, venciendo por 3-0 a Trasandino con anotaciones de Ignacio Troncoso (8’) y dos de Luis Valenzuela (48’ y 89’). Y el cuadro auriverde superó en un estrecho encuentro a San Antonio Unido por la cuenta mínima con la anotación de Emilio Hernández, de lanzamiento penal en los 77 minutos.


Mientras que Barnechea sumó su primer triunfo en esta serie luego de derrotar a Deportes Vallenar por 4-2 en el inicio de la jornada. Allan Luttecke, Alfonso Urbina, Tomás Valenzuela y Felipe Venegas marcaron para los dueños de casa. Mientras que Christopher Vásquez anotó los dos descuentos del equipo de la Provincia del Huasco.


Por su parte, la zona sur está encabezada por Deportes Santa Cruz, quien se quedó con el “clásico huaso” al derrotar por 2-1 a Colchagua en San Fernando. Los dos tantos del equipo de Gustavo Huerta fueron convertidos por Francisco Lara, que se transforma en el goleador de la serie con res conquistas. El empate parcial de los colcahgüinos fue de Juan Manuel Pérez.


Otro equipo que logró su primer triunfo en la categoría fue Independiente de Cauquenes, tras sorprender a Malleco Unido por 3-0 en Angol. Lucas Pontigo (4’ y 14’) y Felipe Araya (79’) le dieron los tres puntos al elenco de la Séptima Región.


Finalmente, Naval de Talcahuano dio cuenta de Lota Schwager por 1-0 y sumó su primer triunfo en la temporada gracias a la conquista de Matías Sanhueza (44’).


Fotografía: José Manuel Vera


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,