Selecciones Juveniles

Lunes, 12 de Septiembre de 2016 18:53 hrs.

Pedro Campos: “Esperaba hace mucho esta oportunidad y no la dejaré escapar”

De padre cubano y madre chilena, "Chispa" sueña con un cupo en la Selección Sub 17 que disputará el Sudamericano en Chile.
Pedro Campos recorre cada espacio del Compejo Deportivo Quilín con una imborrable sonrisa en el rostro. De gran talento y una agilidad notoria, el extremo de Universidad Católica celebra en cada entrenamiento su primer llamado a la Selección Chilena Sub 17.

Hijo de padre cubano y madre chilena, nació en Chile el 2 de julio del 2000 en la comuna de Providencia y desde hace tiempo viene mostrando sus cualidades en la cantera cruzada, esperando con ansias una citación a las filas del equipo que comanda Hernán Caputto.


“Estaba jugando contra Audax y cuando terminó el partido, el preparador físico de mi club me mostró la nómina y no podía creer que aparecía mi nombre, hace mucho tiempo que la esperaba”, confiesa el puntero izquierdo proveniente de la UC.


Sabe que ha trabajado duro por este llamado y admite -sin modestia-  que estaba "picado" porque esa convocatoria no llegaba nunca, a pesar de su esfuerzo.


“Sabía que preguntaban por mí y jugaba al cien todos los partidos  y me lesionaba, me daba rabia, pero lo seguía intentando, eso fue durante todo el año pasado, hasta que llegó mi oportunidad y no la voy a desaprovechar”, revela Pedro después de finalizar el entrenamiento que tanto demoró en llegar.


Desde los siete años que juega fútbol y tiene claro que la familia es muy importante cuando quieres dedicarte al cien por ciento. De hecho, al primero que llamó cuando le dijeron que había sido convocado fue a su padre.

“Estaba con un compañero porque mis papás habían ido a ver a mi hermano que juega en la sub 19 de Palestino, así que sólo cuando llegué a la casa nos pudimos abrazar, estábamos todos muy felices”, recuerda.


Con visos de madurez tiene claro que debe hacer las cosas bien: “Tengo que entrenar al cien, hacer lo que el profesor me diga y ser muy humilde”. 


“Lo bueno es que no soy el nuevo porque ya conocía a varios de la Selección  porque antes jugaba en Colo Colo, en el 2011 me fui a la UC.  Ahora sé que debo mejorar cosas, pero tengo condiciones para llegar a estar en la nómina final”, propone con fuerza el puntero que quiere transformarse en el poder goleador de la Roja juvenil.



FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,