BALANCE

Martes, 13 de Septiembre de 2016 14:19 hrs.

DEPORTES IQUIQUE SE MANTIENE EN LA PUNTA A PESAR DE SUFRIR SU PRIMERA DERROTA

Los nortinos cayeron frente a Universidad de Concepción y pudieron ser alcanzados por Santiago Wanderers, pero los caturros igualaron ante Palestino. O’Higgins es el nuevo sublíder.

A pesar de ceder el invicto en el campeonato, Deportes Iquique sigue siendo el líder del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 con 13 puntos luego de la disputa de la sexta jornada. Universidad de Concepción le tomó la mano a los nortinos tras la victoria por 2-0 el sábado en Alto Hospicio.


Los goles del “Campanil” fueron de Fernando Manríquez (68’) y Héctor Berríos (80’), que les permite unirse al grupo de avanzada con 10 puntos.


Quien no pudo sacar provecho de la derrota iquiqueña fue Santiago Wanderers, que logró una trabajada igualdad sin goles frente a Palestino en La Cisterna. Los caturros alcanzaron los 11 puntos y los tetrcolores tienen 8 unidades.


O’Higgins fue el gran ganador de la jornada tras vencer a Huachipato por 2-0 con dos anotaciones de Cristián Insaurralde (9’ y 29’). Los celestes pasaron a ser el más cercano perseguidor de Iquique con 12 puntos.


También triunfaron Universidad Católica, Deportes Temuco y Cobresal, todos con 9 puntos. Los cruzados dieron cuenta del colista Everton (3-1), resultado que terminó con la era de Héctor Tapia en la banca viñamarina. Los goles cruzados fueron de Sebastián Jaime (35’), Enzo Kalinski (49’) y Diego Buonannotte (52’). El gol visitante fue de Sebastián Varas (81’).


Mientras que Deportes Temuco logró su primer festejo jugando como local tras vencer por 2-0 a San Luis con los tantos de los argentinos Lucas Campana y Sergio López.


En tanto, los mineros, que tuvieron que ser locales en La Serena, superaron a Universidad de Chile por el mismo marcador. Los goles de Ronaldo Abarca (11’) e Iván Sandoval (61’) complican más las aspiraciones de los azules que se quedan en el décimo puesto con 7 puntos.


Otro equipo con nueve puntos, pero sufrió su primera derrota fue Unión Española tras caer por 3-1 a Audax Italiano, equipo que estrenó nuevo técnico, Hugo Vilches. Los itálicos marcaron diferencias con las anotaciones de Bryan Carrasco, Camilo Melivilú y Sebastián Silva. El gol hispano fue de Carlos Salom.


Audax Italiano sumó seis puntos, los mismos que Huachipato y Deportes Antofagasta. Este último igualó 2-2 frente a Colo Colo en el norte. Augusto Barrios y Hugo Droguett adelantaron dos veces a favor de los “pumas” y en los albos anotaron a través de Martín Rodríguez (50’) y Esteban Paredes (70’). El equipo de Pablo Guede está antepenúltimo junto a San Luis con 5 puntos.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,