SUPERCOPA SCOTIABANK 2016

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 22:28 hrs.

UN ATRACTIVO CLÁSICO UNIVERSITARIO ANIMARÁ UNA NUEVA VERSIÓN DE LA SUPERCOPA

Cruzados y azules se medirán por el trofeo que reúne a los campeones de Copa Chile MTS 2015 y el mejor campeón de Primera División de la temporada anterior.

En Concepción se vivirá un atractivo y prometedor duelo por la Supercopa 2016. Universidad de Chile, campeón de la Copa Chile 2015 y Universidad Católica, mejor monarca en la temporada pasada se enfrentan buscando al nuevo dueño del trofeo. Con presentes muy distintos en el torneo local, ambas escuadras se presentaron con sus capitanes para dar el vamos a este partido que se disputará en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo.


En actual campeón de la Copa Chile, fue representado por el portero Johnny Herrera quien no escondió sus ansias de levantar el trofeo y dar otra alegría a la gente de Universidad de Chile. “Es un clásico, una final y por nuestro momento es muy importante ganar. El club hizo una gran inversión esta temporada y nosotros no hemos estado a la altura”.


“No sé si es una revancha. Es una final y aunque no sea de un torneo largo quedará en la historia igual. Dios quiera la Supercopa sea un envión para volver a los primeros lugares, que es donde debe estar este club. Aunque no tenemos un buen pasar, seguimos siendo un equipo con gran historia que debemos revalidar día a día. Tengo la fe intacta en que saldremos de este momento”, mencionó el capitán azul.


Por otro lado, en Universidad Católica fue el defensor Cristián Álvarez quien calentó motores de cara a este crucial duelo, donde los cruzados podrían obtener su primera Supercopa en la historia. "Hemos ido remontando después de un mal inicio. Para nosotros esta copa es súper importante. No sólo como jugadores, si no como institución".


También tuvo palabras para el rival, a quien enfrentaron y golearon por 3-0 en la fecha 5 del Apertura 2016. Resultado que les gustaría volver conseguir, eso sí, con un equipo que por su historia nunca será fácil. "Universidad de Chile pasa por un mal momento, pero hay instancias que te ayudan a salir de ello y eso es lo que buscarán con este partido, pero nosotros queremos impedirlo. Nosotros vamos a entrar igual o más preparados que en el duelo anterior, pero será más difícil. Será un partido de ida y vuelta. Las expectativas son altas y queremos cumplir con ello", sentenció la voz de mando en los cruzados.


Este atractivo compromiso se jugará en el césped del estadio Bicentenario Alcaldesa Ester Roa Rebolledo a las 21:00 horas y arbitrará el señor Jorge Osorio. Universidad de Chile juega su tercera super final, donde quiere levantar su segundo trofeo. Mientras la Universidad Católica solo busca llenar sus vitrinas con un nuevo campeonato, esta vez en un clásico universitario de campeones. 



Fotografías Carlos Parra/Comunicaciones ANFP






Etiquetado en:   Portada ,