CLUBES

Lunes, 19 de Septiembre de 2016 14:39 hrs.

HUACHIPATO APUESTA A CONSOLIDARSE TRAS VOLVER AL TRIUNFO

La última victoria ante Colo Colo por Copa Chile MTS, motivó a los acereros de cara a un semestre lleno de desafíos.

Con un plantel que no supera en promedio los 23 años, Huachipato pretende ser protagonista del Apertura y dar que hablar en Copa Chile. La apuesta del acero para este semestre fue dar rodaje a los juveniles que ya le dieron alegrías a la institución en divisiones menores. “Nos ha costado ganar, pero de la misma forma, es difícil que perdamos. Pese a que somos un equipo joven, vamos siempre al frente”, dijo el experimentado portero acerero Carlos Lampe a Diario Concepción, tras el último triunfo ante los albos el pasado viernes.


Aquella victoria llegó en el momento preciso, ya que los dirigidos por Miguel Ponce no sumaban de a tres hace cinco partidos. Tras el debut en el Apertura ante Audax Italiano y sin mostrar un mal rendimiento, Huachipato cayó en dos partidos e igualó en tres. “Era necesario que pudiésemos manejar un resultado y poder ganar”, señaló el entrenador Miguel Ponce, agregando que “he tratado de que la juventud de este plantel no sea una excusa”. Lo anterior, en relación a lo que le estaba costando abrochar un triunfo a los acereros. En dos ocasiones durante el Apertura, Huachipato ganaba 2-0 y debió conformarse con amargos empates a dos tantos.


Por ello y, pensando en el próximo encuentro ante Cobresal y también en el choque de vuelta por Copa Chile ante los dirigidos por Pablo Guede, en la usina crece la ambición. “Queremos hacer un gran partido en el Monumental y quedarnos con la clasificación”, comentó el boliviano Lampe, que fue figura la última vez que pisó aquel recinto con su selección. “Nos falta pulir detalles, pero en general el equipo está funcionando muy bien”, cerró el portero.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,