SEGUNDA DIVISIÓN

Lunes, 19 de Septiembre de 2016 15:42 hrs.

NELSON COSSIO: “TENEMOS QUE PLASMAR UNA IDENTIDAD DE JUEGO”

El ex arquero se encuentra en la banca de Deportes Vallenar, debutante en la Segunda División. Asume que su equipo aún está en etapa de ajustes y cuando logre establecer su estilo, los triunfos llegarán para el cuadro de la Provincia del Huasco.

Nelson Cossio vuelve a dirigir en la Tercera Región. Esta vez está en la banca de Deportes Vallenar, joven club que debuta esta temporada en el campeonato Nacional de Segunda División 2016-2017. Su anterior experiencia fue en Deportes Copiapó a mediados de la década anterior. “La historia fue hermosa en la que estuvimos a punto de subir a Primera División (2007) y en otro lo salvamos del descenso a Tercera”, recuerda el propio estratega.


En el elenco de la Provincia del Huasco, el ex arquero lleva dos derrotas en igual cantidad de encuentros. El último fue frente a Barnechea por 4-2 hace un par de viernes. “Estuvimos 2-1 adelante, pero no tuvimos la madurez para cerrar el partido. Perdimos la identidad de juego por ir a buscar más goles y eso lo aprovechó Barnechea”, dijo el DT.


En comparación al estreno, frente a Deportes La Pintana, Cossio admitió que “mejoramos en juego, pero perdimos en identidad. Quisimos dar varios toques en el medio y siempre perdimos el balón. El primer tiempo frente a La Pintana jugamos bien. Tengo claro cómo juega mi equipo pero no se vio esa identidad. Se sabe cómo juegan mis equipos y me voy preocupado que me hagan cuatro goles”.


En base al juego y a los resultados, el estratega dio a conocer algunos aspectos en la que se encuentra trabajando en este receso de las Fiestas Patrias. “Necesitamos imperiosamente mejorar lo táctico. Aquí no se trata de correr o pegarle bien al balón. Hay que corregir lo táctico en el modelo que nosotros pretendamos y después dar una identidad de juego. Barnechea nos jugó muchos balones cruzados y eso nos provocó un desconcierto. Tres de los goles que nos hacen provienen de pelotas detenidas y creo que este equipo debe mejorar con madurez. Para ello se requiere tiempo y tranquilidad”, señaló.


Durante su carrera, Nelson Cossio ha dirigido a equipos como Deportes Copiapó, Lota Schwager y Deportes Melipilla, por mencionar a algunos, con presupuestos limitados. En el elenco de la Región Metropolitana, incluso llegó a estar invicto 12 jornadas en la temporada 2013-2014 siendo el último equipo en perder tal condición en ese campeonato.


En base a esos pergaminos, la dirigencia de los verdes confió en su trabajo en la que asumió dos semanas antes del torneo, reemplazando a Rubén Martínez. La realidad de los vallerarinos es similar a lo que Cossio vivió anteriormente. Y tal como en las experiencias anteriores, el ex DT de Naval de Talcahuano no se complica y con el material que tiene esperará sacar rendimiento para que el equipo se afiance en el balompié rentado.


“Cuando tomé la decisión de ir a Vallenar sabía a lo que iba. Ahora lo que necesito es plasmar lo que a mí me gusta: plasmarlo en una cancha de fútbol y con resultados. Para ello debemos tener la identidad que ante Barnechea no la tuvimos. Pero requiere tiempo. Esta semana cumplimos un mes de trabajo, y en estos días sumamos nuevos jugadores por lo que iremos mejorando con el tiempo”, resume.


En cuanto a los objetivos deportivos en el presente torneo, Nelson Cossio recalca que no promete ir por el campeonato, pero si ser un elenco que sea competitivo. “Nosotros estaremos dando la pelea en el campeonato. Estar en puestos de avanzada, me parece que decir que vamos a salir campeones es decir que vendemos humo. Lo que les ofrecí a los dirigentes es trabajo, profesionalismo, honradez y seguir avanzando. Ya nos tocará a nosotros los buenos resultados”, se despide con optimismo.


Fotografías: Carlos Muga


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,