Cuarta Fecha

Domingo, 19 de Febrero de 2012 19:50 hrs.

CATÓLICA REENCONTRÓ EL TRIUNFO ANTE ANTOFAGASTA

Los cruzados vencieron por 1 a 0 a los nortinos y terminaron con una racha de tres partidos sin ganar.
Universidad Católica venció por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, en partido válido por la cuarta fecha del torneo de Apertura. Los dirigidos por Mario Lepe no mostraron un juego brillante, pero lograron capitalizar un triunfo después de tres encuentros sin ganar, con anotación de Felipe Gutiérrez.

En el primer tiempo, el juego fue deslucido por parte de ambos equipos. Ninguno le imprimió velocidad al toque de balón, y las defensas no se vieron sorprendidas. Un minuto antes de irse al descanso, Felipe Gutiérrez consiguió la apertura de la cuenta, tras un centro desde la derecha de Stefano Magnasco.

En la segunda mitad, los cruzados mejoraron en el juego. Si bien seguía existiendo desorden en la elaboración, los locales recuperaron más y mejor en medio campo, además de tener mayor posesión del balón.

Felipe Gutiérrez casi marcó de mediavuelta dentro del área en el 61’. Un minuto antes, el guardalínea anuló un tanto de Diego Ruiz, lo que provocó reclamos de los visitantes.

La última jugada de peligro estuvo en el minuto 90, cuando tras desborde de Ovelar por la izquierda, Kevin Harbottle remató de primera, pero el balón golpeó en el travesaño. Fue un triunfo importante para la Universidad Católica, que consigue llegar a los 7 puntos en la tabla, y termina con una racha de tres partidos sin vencer. Ahora los cruzados se concentran para enfrentar su segundo partido por la Copa Libertadores, este jueves ante Junior de Colombia.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Claudio Fuenzalida

Universidad Católica (1): Christopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, David Henríquez (Enzo Andía, 41’), Matías Campos, Jorge Ormeño, Michael Ríos (Santiago Dittborn, 83’), Kevin Harbottle, Felipe Gutiérrez, Nicolás Trecco (Nicolás Castillo, 74’), Roberto Ovelar. DT: Mario Lepe.

Deportes Antofagasta (0): Sebastián López, Juan Riquelme, Juan González, David Portillo, René Bugueño, Claudio Rivero, Patricio Rubina (Carlos Escudero, 46’), Pablo Lavandeira (Osmán Huerta, 46’), Ronald González (José Luis Villanueva, 46’), Fernando Martel, Diego Ruiz. DT: Gustavo Huerta

Gol: 1-0 Felipe Gutiérrez (44’)

FOTOS: COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en: