CONMEBOL

Jueves, 22 de Septiembre de 2016 10:58 hrs.

Chile abraza los desafíos de modernización del fútbol en Sudamerica

Inserto en el marco de desarrollo de Conmebol, la ANFP impulsará varias acciones para promover el crecimiento de modalidades como el Fútbol Joven, Futsal, Fútbol Playa y el Fútbol Femenino.

En medio del plan ejecutivo de Conmebol para la renovación del futbol en Sudamérica, Chile toma un rol protagónico en el incentivo a nuevas disciplinas vinculadas al balompié.


De la mano del nuevo Departamento de Desarrollo de la entidad continental, la ANFP ha sostenido diversas reuniones de trabajo con el organismo para buscar nichos de crecimiento para diversas ramas del balompié nacional.


Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de Conmebol, estuvo en nuestro país para presentar los lineamientos de este nuevo proyecto a nivel de confederación, cuyos pilares fundamentales son el impulso al Fútbol Joven, Futsal, Futbol Playa y el Fútbol Femenino, área de suma importancia para la gestión del directorio que encabeza Arturo Salah.


“Para esta administración son temas de suma impotancia. El trabajo que estamos realizando va orientado en consolidar estas disciplinas en el país. Comenzamos un torneo nacional de Futsal y seguiremos un camino de incentivo similar con los recursos que eso conlleva. La primera misión es consolidar estas categorías en el tiempo, logrando campeonatos duraderos y que vayan involucrando cada vez más clubes, con el absoluto apoyo de la ANFP”, aseguró Luis Alberto Ramírez, Gerente de Desarrollo de la Corporación.

En noviembre, Chile será sede de un Congreso de Gestión Deportiva promovido por la Confederación Sudamericana, con el objetivo de perfeccionar profesionales en materia de impulsión de modalidades emergentes del fútbol. También, el fútbol chileno será participe de nuevas instancias de desarrollo para árbitros, asesores jurídicos, entrenadores y planas dirigenciales, todo con el claro objetivo de estar a la altura de los nuevos desafíos que enfrenta el fútbol moderno en Sudamérica.



EJES DE CRECIMIENTO

El ambicioso plan de la Conmebol contempla acciones concretas en matería de impulso al Futsal y Fútbol Playa, modalidades en constante crecimiento y que tienen depositadas las esperanzas de la confederación en ser agentes de un importante impacto social.

“Al fútbol de playa lo vemos como un deporte que puede ocupar un lugar social; que no solo esté en las playas sino que llegue también a las ciudades, eso mismo queremos para el fútsal, que sean la base del inicio en el fútbol desde los más menudos, como ocurre en Brasil, por citar un ejemplo, que tiene tanta riqueza fubolística”, explicó Gonzalo Belloso al sitio oficial de Conmebol.

En el caso del Fútbol Femenino, Conmebol propone la creación de nuevos e importantes torneos continentales desde categorías muy jóvenes. En el caso de la Sub 14, por ejemplo, el equipovencedor ganará el derecho de representar al continente en Orlando, Estados Unidos, en duelos frente a equipos de CONCACAF.

La inyección de recursos en cada una de estas área de crecimiento y el constante perfeccionamiento de profesional de cada federación serán ejes concisos de esta nueva hoja de ruta del fútbol sudamericano.

FOTOGRAFÍA: GENTILEZA CONMEBOL


 


Etiquetado en:   Futsal Primera ,   Institucional ,   Portada ,