SEGUNDA DIVISIÓN

Jueves, 22 de Septiembre de 2016 18:16 hrs.

EL DESAFÍO DE CRISTIÁN MUÑOZ EN BARNECHEA: “ESPERO RESPONDER A LAS EXPECTATIVAS”

El jugador con una extensa trayectoria, será uno de los que pondrá la experiencia en el equipo “huaicochero”, que juega en el campeonato Segunda División 2016-2017.

Una de las novedades de Barnechea, en el duelo que superó a Deportes Vallenar, fue la presencia de Cristián Muñoz. El volante de 33 años juega en su 13º equipo en su carrera y se ha sentido cómodo en el club que milita en la Segunda División.


“Me siento bien, como todos los equipos en los que he estado, con el mayor profesionalismo. En la Primera B no estaban las condiciones para jugar, los equipos están jugando con muchos juveniles y creo que se van a reforzar cuando están con las urgencias de sumar puntos. Acá me siento cómodo, me considero un referente y por eso tengo mayores responsabilidades que los demás. Espero responder a la expectativas”, dijo la “Nona” a anfp.cl


Sobre la victoria frente a los nortinos, en la segunda fecha, el ex jugador de Rangers de Talca dijo que “estuvimos poco finos en el primer tiempo, nos creamos varias ocasiones de gol y tras el descanso entramos de otra manera. Tuvimos la oportunidad de empatar y después liquidamos el encuentro. Es importante ganar y hacernos fuertes en nuestra cancha”


El primer triunfo de los huaicocheros entusiasma en su afán de regresar a la Primera B. “Somos un equipo humilde que queremos hacer las cosas bien. Corrimos todos y en los momentos complicados sacamos la tarea adelante. No es fácil contra los equipos de Nelson Cossio cuando se te meten atrás. La forma de cómo lo ganamos nos deja bastante motivados”, indicó Muñoz, quien debuto profesionalmente en la Universidad de Chile.


- Se vio a un Barnechea con mucha posesión de balón en todos los sectores de la cancha. ¿Es la idea del modelo de este equipo?


“La verdad es que tenemos buenos jugadores en el mediocampo. El profe (Jorge Contreras) nos inculca bastante eso. El como jugador fue así. Creo que lo hicimos muy bien. A pesar de los goles que nos hizo Vallenar, siempre creímos en nuestro fútbol. Cuando un equipo está convencido de su juego, los dividendos pueden darse de buena manera”.


- Dijiste “vamos a trabajar con humildad”, pero deben tener ambiciones como equipo.


“Cuando hablo de humildad lo digo en el contexto general. El hecho de correr con el compañero y cuando se gana es fácil tapar los errores. Pero cuando se gane siempre hay cosas por mejorar. Debemos estar en constante progreso y reajustes que nos va a llevar al éxito. Todos los jugadores te dirán que vamos a ir por el título, pero tenemos que ir paso a paso. Cada partido nos va a ir mostrando cual será ese destino”.

- ¿Quiénes son candidatos para disputar el título?


“Hay varios equipos, con el tema de los cupos se le dio otra categoría a la división porque es un espectáculo en la que la gente puede disfrutar. Nosotros trataremos de motivar a la gente y que nos vengan a apoyar”.


Fotografías: Carlos Muga


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,