CAMPEONATO SCOTIABANK 2016-2017

Domingo, 25 de Septiembre de 2016 00:33 hrs.

SAN LUIS RECIBE A UNIVERSIDAD CATOLICA BUSCANDO EL REPUNTE EN LA TABLA

En los últimos diez años, cruzados y canarios se han enfrentado en cuatro ocasiones, registrando dos triunfos en favor de La Franja, uno en favor de San Luis y un empate.

En el marco de la séptima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, San Luis de Quillota recibirá en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña a Universidad Católica, duelo que se jugará a partir de las 12:00 horas de mañana.


Luego de la victoria ante el “Campanil” por la Copa Chile MTS de esta semana, los ánimos en Quillota se levantaron y están mentalizados en mantener el buen nivel futbolístico que mostraron en la octava región, y así lo comenta el atacante Carlos Escobar. “llegó la hora de demostrar como un gran equipo que jugamos bien y vamos a entrar ganando desde el primer minuto”.


De igual manera, al ser consultado por el juego del elenco de la Precordillera, Escobar señaló lo siguiente “Va ser un partido muy trabado en el mediocampo, son dos equipos que presionan mucho, equipos que salen a ganar, y el equipo de Mario Salas es un equipo muy rápido con jugadores de muy bien pie”.


No obstante, los dirigidos por Mario Salas tienen claro que el elenco quillotano es complejo de tratar más si es en su estadio y así lo comentó Germán Lanaro. “Es un equipo duro y en su cancha se hacen muy fuertes. Vienen de ganar el último partido, pero creemos que tenemos las armas para dañarlos y hacer nuestro partido. Debemos ser inteligentes y que su cancha no nos pese. Estamos preparados para traernos los tres puntos”.


Por último, cabe recordar que San Luis de Quillota se encuentra en la penúltima posición con solo 5 unidades. Suerte distinta corre Universidad Católica quien suma 9 unidades posicionándose en el sexto lugar.


FRENTE A FRENTE 
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Felipe González


SAN LUIS                                                   Ítem                                                        U. CATÓLICA


32                                                                 Partidos jugados                                32


7                                                                   Partidos ganados                               16


9                                                                   Partidos empatados                         9


39                                                                 Goles a favor                                       59


3-0 (Independencia, 1957)                Mayor goleada                                    6-1 (S. Laura, 1987)


3                                                                   Primer partido (1957)                       0


1                                                                   Último partido (2016)                       0


Datos:


- San Luis ha ganado tres de los 10 partidos de Primera que ha jugado en Quillota durante el año. Uno de ellos fue, precisamente, frente a la UC: 1-0, el 26 de abril.


- U. Católica suma cuatro partidos consecutivos (tres derrotas y un empate) sin ganar en provincias por Primera División. Los cruzados registran un rendimiento, en la serie mayor, de un 38% (8-5-7) fuera de Santiago con Mario Salas.


- La UC ha disputado 12 partidos oficiales en la temporada 2016-2017. Rescató sólo una victoria en los primeros ocho encuentros, en cambio, ha vencido en los últimos cuatro.


- El 63% (cinco de ocho) de los goles quillotanos en el torneo han sido anotados por los defensores Daniel Vicencio (3) y Diego Silva (2).


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,