SÉPTIMA FECHA

Domingo, 25 de Septiembre de 2016 20:18 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE ESCALA EN LA TABLA LUEGO DE GANAR A PALESTINO

En el debut de Víctor Hugo Castañeda, los azules volvieron al triunfo con el tanto de Mario Briceño en el primer tiempo. Los azules afrontan con más optimismo la revancha en la Copa Chile MTS y el derby frente a Colo Colo.

Con un triunfo fue el arranque de Víctor Hugo Castañeda en su segundo periodo en la banca de Universidad de Chile. Los azules se impusieron ajustadamente a Palestino por la cuenta mínima ante 21.601 espectadores en el Estadio Nacional en duelo que corresponde a la séptima fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


El equipo azul logró establecer diferencias en el primer tiempo con una anotación de Mario Briceño. El ex jugador de Deportes La Serena –donde fue dirigido por Luis Musrri- aprovechó un pivoteo de Gastón Fernández para superar al golero Ignacio González con un tiro cruzado cuando el reloj marcaba los 25 minutos.


Palestino, que presentó una formación alternativa, tuvo el empate en los pies de Leandro Benegas, quien desvió ante la salida del debutante golero Fernando de Paul.


La “U” tuvo ocasiones en el segundo tiempo para abrochar, pero no lo hizo. Gastón Fernández y Jonathan Zacaria pudieron marcar el 2-0, pero no lo hicieron y en los minutos finales se preocuparon de sostener la exigua ventaja.


En los minutos finales, los tetracolores presionaron más en todos los sectores de la canchas, pero no fueron capaces de romper el cerrojo de los azules por lo que el marcador no se movió.


Triunfo de Universidad de Chile, quien sube del 14º al sexto puesto de la tabla con 10 puntos y en la próxima jornada tiene el superclásico frente a Colo Colo. Mientras que Palestino sigue cediendo terreno en el campeonato con 8 puntos en el 13º puesto. El miércoles, los tetracolores juegan la revancha frente a Flamengo en Brasil por la Copa Sudamericana.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Francisco Gilabert.


Universidad de Chile (1): Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (71’ Franz Schultz), Jonathan Zacaría, Gastón Fernández (78’ Fabián Carmona); Nicolás Maturana (68’ Juan Leiva), Mario Briceño. DT Víctor Hugo Castañeda.


Palestino (0): Ignacio González; Esteban Carvajal, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Diego Rosende (70’ Richard Paredes), Leonardo Valencia, Jason Silva; Mathías Vidangossy (62’ Franco Mazurek), Leandro Benegas. DT Nicolás Córdova.


Gol: 1-0, 25’ Mario Briceño.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,