SÉPTIMA FECHA

Domingo, 25 de Septiembre de 2016 22:37 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SE ACERCA AL LÍDER DEPORTES IQUIQUE TRAS VENCERLO EN SANTA LAURA

En el segundo tiempo, los hispanos marcaron diferencias (3-1) que permite quedar a un punto de los nortinos, quienes siguen en la cima. Diego Churín volvió a ser determinante en los ganadores.

En encuentro que cerró la séptima fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, Unión Española vuelve a ponerse en carrera por el título tras derrotar a Deportes Iquique por 3-1 en cotejo disputado en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


Con un trámite parejo, fueron los punteros que lograron abrir la cuenta. Se jugaba el minuto 34 cuando un tiro de Gonzalo Bustamante no es controlado por el golero hispano Diego Sánchez y ahí aparece, como es habitual, el uruguayo Mathias Riquero para empujar el balón en las redes.


Pero cinco minutos después, los hispanos llegaron a la paridad con un golazo de Jorge Ampuero. Situando lejos de su zona, el defensor recibió un pivoteo de Diego Churín y con un zapatazo que dio en el travesaño y después en el fondo de la red decretó el 1-1, que fue vital en las pretensiones rojas de ir a buscar el triunfo en el segundo tiempo. Y con la participación de Churín.


Y aquello comenzó a construir desde el minuto 54. Un balonazo de Óscar Hernández encontró a Churín, que definió con un sobrero sobre la salida de Rodrigo Naranjo.


Iquique se vio obligado a ser más intenso con la idea de rescatar al menos un punto. Tuvo la paridad en los pies de Riquero, pero el palo impidió el empate. En el resto del encuentro, no logró romper la resistencia del fondo de los dueños de casa, quienes lograron sentenciar el triunfo en el minuto 77.


Diego Churín es víctima de una falta dentro de área tras una entrada de Misael Dávila y fue Carlos Salom quien transformó en gol con una sutil definición desde los doce pasos.


Así, Unión Española regresa a la victoria luego de cinco jornadas y se une al selecto grupo de cuatro clubes que con 12 puntos le pisan los talones a Deportes Iquique, que con 13 unidades sigue a la cabeza del campeonato Scotiabank Apertura.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Roberto Tobar


Unión Española (3): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo (83’ Adrián Scifo); Óscar Hernández, Felipe Seymour, Pablo Galdames (83’ Fabián Saavedra), César Pinares (80’ Ángel Muñoz); Carlos Salom, Diego Churín. DT Martín Palermo.


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Enzo Guerrero, Tomás Charles; Jonathan Rebolledo, Rafael Caroca, Mathias Riquero, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante; Álvaro Ramos, Misael Cubillos (77’ Felipe Reynero). DT Jaime Vera.


Goles: 0-1, 34’ Mathias Riquero; 1-1, 39’ Jorge Ampuero; 2-1, 54’ Diego Churín; 3-1, 77’ Carlos Salom.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,