Clausura Femenino

Lunes, 26 de Septiembre de 2016 22:27 hrs.

COLO COLO, IMPARABLE EN LA CIMA DE LA ZONA CENTRO

Mientras, en la Zona Sur, Deportes Puerto Montt consolidó su liderato, con contundente victoria sobre Rangers en la Décima Región.

Colo Colo demostró una vez más que quiere recuperar el sitial que lo consolidó con el cuadro más poderoso de Chile, al encadenar su décima victoria en igual número de partidos, en el Torneo de Clausura del Fútbol femenino de Primera División. Esta vez, la escuadra alba visitó San Carlos de Apoquindo y se quedó con los tres puntos al vencer por 6-1 a Universidad Católica, con anotaciones de Yessenia Huenteo (2), Ana Gutiérrez, Jeanette Aguirre, Camila Sáez y Claudio Soto; el descuento cruzado fue de Valentina Alegría.


Con este triunfo, Colo Colo sumó 30 puntos, con lo que supera por siete al segundo clasificado, Palestino. El conjunto de Estación Central supero un complicado escollo, al vencer por 4-3 a Boston College, en Los Nogales, con dobletes de Bárbara Santibáñez y “May” Hernández. Para las Águilas marcaron Patricia Fierro, Vilma Ruiz e Ivette Olivares.


Por su parte, el campeón vigente, Universidad de Chile, tuvo una faena más cómoda y se impuso por 6-1 sobre Unión La Calera. Mariana Larroquette (3), Natalia Cayupán, Ámbar Soruco y Francisca Maturana celebraron en las “Leonas”. 


RESULTADOS FECHA 11 ZONA CENTRO


Palestino 4-3 Boston College
Santiago Morning 5-0 Santiago Wanderers
Universidad Católica 1-6 Colo Colo
Unión La Calera 1-6 Universidad de Chile
Deportes La Serena 2-3 Audax Italiano


Libre: Everton.


ZONA SUR


En la Zona Sur, Deportes Puerto Montt ratifica fecha a fecha que éste año quiere dar la pelea a los candidatos. En un duelo electrizante las de la Décima Región vencieron por 6-3 a Rangers de Talca. Daniela Villegas fue la estrella del local con un triplete, que se sumó a los goles de Judith Leal, Matzury Agüero y Estefany Vargas; para las maulinas descontaron Rachel Padrón, Ninoska Lekaroz y Yasna Becerra.


Puerto Montt es líder del sur con 24 puntos, seguido de cerca por Deportes Temuco con 22. Las de La Araucanía vencieron a Universidad de Concepción por 3-1, en encuentro jugado en el Complejo M11 de Labranza. La figura excluyente del partido fue Nardy Guzmán, con los tres tantos de las albiverdes, mientras que Gilda Loayza descontó por el campanil.


RESULTADOS OCTAVA FECHA ZONA SUR


Universidad Austral 5-1 Recreativo Puerto Varas
Magallanes 0-5 Cobresal
Naval 2-0 Curicó Unido
Deportes Puerto Montt 6-3 Rangers
Deportes Temuco 3-1 Universidad de Concepción 


POR: ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP