COPA CHILE MTS 2016

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 22:22 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ A DEPORTES IQUIQUE POR PENALES Y PASÓ A CUARTOS DE FINAL

Tras igualar 2-2 en el Nacional, azules se instalaron en la próxima ronda de Copa Chile al superar 7-6 a los nortinos mediante lanzamientos penales.

Habían igualado a un tanto en la ida y, por ello, se proyectaba un duelo parejo en el Nacional. 24562 espectadores oficialmente controlados, vieron como en el primer tiempo Juan Leiva tuvo la apertura de la cuenta cuando iban sólo 2 minutos, sin embargo el volante elevó su remate. El local insistió mediante un activo Gastón Fernández, pero no pudo abrir la cuenta antes del descanso.


Deportes Iquique no hacía un mal partido e intentaba demostrar porque es el líder del Apertura. Sin embargo, la "U" fue quien anotó cuando iban 9' del segundo tiempo. Fernández aprovechó un rebote del portero Cortés tras un remate de Carmona y marcó el primero del partido. Siete minutos más tarde, el mismo Carmona, que había reemplazado a Taiva en el entretiempo, superó al portero visitante y se inscribió con el segundo tanto del compromiso.


Parecía una jornada tranquila para U. de Chile, pero Álvaro Ramos al 72' dijo lo contrario e inició la remontada. El ex UC y Santiago Wanderers superó a Herrera, marcando un descuento que motivó a la visita en la recta final. Clave fue el ingreso de Felipe Reynero. El ex UdeC participó en el tanto de Ramos y fue importante en el empate de Iquique. Al 82', Misaél Dávila tras centro de Reynero y, mediante una "chilena", puso el sorpresivo 2-2 en el Nacional. Aquel tanto dejó igualado el marcador global (3-3) y obligó a definir la serie mediante lanzamientos penales.


En aquella instancia, anotaron para U. de Chile: Gastón Fernández, Jean Beausejour, Fabián Monzón, Sebastián Martínez, Juan Leiva, Christian Vilches y Johnny Herrera. Quienes fallaron, fueron Matías Rodríguez y Fabián Carmona


Para la visita marcaron: Gonzalo Bustamante, Mathías Riquero, Álvaro Ramos, Tomás Charles, Rafael Caroca y Jonathan Rebolledo, mientras que Hernán Lopes, Misáel Dávila y Felipe Reynero no pudieron convertir.


Por un definitivo 7-6 mediante lanzamientos penales, U. de Chile se instaló en cuartos de final, donde enfrentará a U. Católica.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Cristián Andaur


 Universidad de Chile (2): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Nicolás Ramírez. Gonzalo Jara (67' Christian Vilches), Fabián Monzón; Frank Schultz, Sebastián Martínez, Juan Leiva; Bryan Taiva (45' Fabián Carmona), Gastón Fernández, Jonathan Zacaría (20' Jean Beausejour). DT Víctor Hugo Castañeda.


Deportes Iquique (2): Bryan Cortés, Enzo Guerrero (87' Jonathan Rebolledo), Misaél Dávila, Tomás Charles, Rafael Caroca: Luis Bustamante, Mathías Riquero, Hernán Lopes, Misael Cubillos (58' Felipe Reynero), Álvaro Ramos, Diego Torres


Goles: 1-0, 54' Gastón Fernández; 2-0, 61' Fabián Carmona; 2-1, 72' Álvaro Ramos; 2-2, 82' Misaél Dávila.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,