BALANCE

Jueves, 29 de Septiembre de 2016 17:46 hrs.

DOS DUELOS HISTÓRICOS TENDRÁ LOS CUARTOS DE FINAL LA COPA CHILE MTS

El clásico universitario y el choque entre Cobreloa frente a Colo Colo destacan en la siguiente etapa. Faltan dos llaves que se resuelvan de los octavos de final.

Apasionantes fueron las revanchas de los octavos de final de la Copa Chile MTS, que tiene a seis clubes en las instancias de los cuartos de  final.


El primer de ellos fue Colo Colo, que volvió a ganar en el estadio Monumental –en el mismo certamen lo había hecho frente a Ñublense- luego del 3-1 sobre Huachipato, ganando en el global por 4-3. Los albos repuntaron la serie gracias a los tantos de Luis Pedro Figueroa (42’), el juvenil Iván Morales (52’) y Esteban Paredes (70’). El descuento de Ángelo Sagal puso emoción en los minutos finales en Macul.


Su rival en cuartos será Cobreloa, quien mantuvo la ventaja conseguida en Calama sobre Deportes La Serena (3-0). La revancha jugada en el Estadio La Portada terminó igualada sin goles. El elenco loíno es el único cuadro de la Primera B que se mantiene en competencia.


Mientras que Universidad de Chile y Universidad Católica se quedaron con sus llaves y volverán a medirse esta vez en los cuartos de final del tradicional torneo. Los azules tuvieron que extremar recursos para vencer a Deportes Iquique por 7-6 en los lanzamientos penales, luego que en los 90 minutos igualaran a dos goles.


En tanto, el elenco de Mario Salas volvió a vencer por 2-1 a Deportes Temuco, esta vez en el estadio Germán Becker. Nicolás Castillo y Sebastián Jaime anotaron para los cruzados, mientras que Francisco Piña marcó el tanto del honor para el “Pije”.


Finalmente, Audax Italiano es otro de los clasificados tras igualar 2-2 frente a Deportes Copiapó en el estadio La Caldera. Los verdes habían ganado en el duelo de ida por 3-1 y ahora deberán medirse frente al ganador de la llave entre San Luis y Universidad de Concepción, quienes jugarán el desquite la próxima semana en Quillota y que está en ventaja los canarios.


La otra llave es entre Unión Española y el que se quede con el duelo entre Palestino y Everton, quienes aún no se miden por la destacada participación de los tetracolores en la Copa Sudamericana.

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP