CAMPEONATO SCOTIABANK 2016-2017

Sábado, 01 de Octubre de 2016 22:50 hrs.

COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE DARÁN VIDA ESTE DOMINGO A LA VERSIÓN 180 DEL SUPERCLÁSICO

Con realidades distintas, pero ambos con hambre de ganar defendiendo su escudo se miden al mediodía en el estadio Monumental.

Este domingo al mediodía, el estadio Monumental será una fiesta deportiva con el desarrollo de la versión 180 del derby mayor del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile quienes se enfrentan por la octava fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 con el arbitraje de Julio Bascuñán.


A pesar que los dos equipos muestran rendimientos irregulares y considerando la importancia que tiene este duelo para los dos clubes, lo que ocurra este domingo en Macul puede ayudar al ganador para afrontar con más optimismo lo que resta de la competencia.


Los albos están más necesitados de ganar ya que se encuentran en el penúltimo lugar en la tabla con 6 puntos y en el torneo aún no ganan jugando como dueño de casa (un empate, y tres derrotas).


Pero la clasificación a mediados de semana frente a Huachipato por la Copa Chile MTS le dio tranquilidad a los dirigidos por Pablo Guede. Sobre el encuentro, el ex DT de San Lorenzo admitió que “si es por resultados, están mejor ellos. Y el juego no se puede evaluar. Llevan una semana con entrenadores nuevos. En un clásico no hay ventajas. No importa nada, porque es diferente el partido”.


Mientras que el elenco azul se encuentra en el séptimo puesto con 10 puntos, por lo que un triunfo en la casa del archirrival le sirve para meterse de lleno en la pelea por el campeonato.


“"La U mostrará un juego cohesionado para hacer daño a Colo Colo que lo tenemos muy estudiado. Trataremos de ganar a un equipo que viene en alza y en su último partido por Copa Chile mostró su mejor versión”, dijo en la previa Luis Musrri, integrante del cuerpo técnico de los universitarios.


El otro desafío de la “U” es romper la racha de partidos sin vencer en el estadio Monumental. “No nos hacemos responsables de los 15 años sin ganar allá. Si nos hacemos responsables de lo que pase este domingo”, sentenció hace unos días el técnico Víctor Hugo Castañeda.


 


FRENTE A FRENTE

Hora: 12:00

Estadio: Monumental

Árbitro: Julio Bascuñán



COLO COLO                                                    Ítem                                         U. DE CHILE


179                                                                     Partidos jugados                 179


80                                                                       Partidos ganados                48


51                                                                       Partidos empatados          51


298                                                                     Goles a favor                        228


6-0 (Campos de Sport, 1938)                   Mayor goleada                    5-0 (Nacional, 2012)


6                                                                         Primer partido (1938)       0


0                                                                         Último partido (2016)       0


Misael Escuti (37)                                         Más presencias                   Leonel Sánchez (31)*


Manuel Muñoz y Jorge Robledo (10)  Mayor goleador                  Carlos Campos (16)


 


* además, jugó tres superclásicos por Colo Colo.


Frente a Frente en el Monumental:



                                            PJ PG PE GF

COLO COLO                           26 14  9   44
UNIVERSIDAD DE CHILE      26   3  9   22 


Datos:


- Esteban Paredes, al igual que Carlos Caszely, suma nueve goles en el superclásico. Ambos están a uno de Manuel Muñoz y Jorge Robledo, los máximos artilleros albos ante la U.


- Un total de 27 tarjetas rojas (19 para los albos y ocho para los azules) se han registrado en los últimos 18 duelos con un promedio de 1,5 expulsión por encuentro.


- Si los albos no pierden sumarían su séptimo partido consecutivo invicto ante la U. Su última racha similar data del ciclo 1981-1984 con cuatro triunfos y cuatro igualadades.


- Un promedio de 39.690 espectadores por encuentro registra el duelo en los 178 partidos jugados con público.


- Johnny Herrera es el jugador azul del actual plantel con más clásicos disputados: 19. Además, disputará su sexto duelo consecutivo.


- Gonzalo Fierro, el jugador con más presencias clásicas de ambos planteles actuales. Acumula 20 duelos frente a la U con 10 victorias, cuatro empates , seis derrotas y tres goles.


- Han transcurridos más de 15 años y 14 duelos que la U no gana el clásico en el Monumental. La última alegríaazul se registró en el 3-2 del 9 de septiembre de 2001. Luego ha habido 10 triunfos del Cacique y cuatro igualdades.


- Luis Musrri, Luis Mena y José Balbuena son los jugadores más veces expulsados (tres veces cada uno) en el historial del clásico.



FOTO ARCHIVO



Etiquetado en:   Portada ,