BALANCE

Lunes, 03 de Octubre de 2016 13:43 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA TOMA LA DELANTERA DEL CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Los hispanos vencieron a Deportes Temuco, aprovechando el empate de Deportes Iquique. Mientras que Colo Colo revive imponiéndose a Universidad de Chile en el clásico 180.

A falta del encuentro entre Santiago Wanderers frente a Universidad de Concepción, la octava fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 cuenta con un nuevo puntero: se trata de Unión Española que desplazó a Deportes Iquique en la cima de la tabla.


Los hispanos dieron cuenta de Deportes Temuco en el sur por 2-1 en la que revirtió una desventaja tras el autogol de Adrián Scifo (60’). No obstante, la delantera hispana se hicieron presentes para revertir el marcador gracias a las conquistas de Diego Churín (69’) y Carlos Salom (73’).


Unión Española sumó 15 puntos, uno más que el anterior líder Deportes Iquique, que debió bregar para igualar como local 2-2 frente a Palestino. Los visitantes estuvieron dos veces en ventaja con anotaciones de Leandro Benegas (11’ y 76’), pero los nortinos emparejaron las acciones con los tantos de Álvaro Ramos (37’) y un penal de Gonzalo Bustamante (82’).


Otro que se mantiene en la lucha es Universidad Católica, con 12 puntos, gracias a su triunfo por 2-1 frente a Huachipato. Nicolás Castillo y Diego Buonanotte marcaron para el vigente campeón y el empate parcial para los acereros fue de Víctor Dávila.


Otros equipos que tienen 12 unidades son Santiago Wanderers, Deportes Temuco, O’Higgins, Cobresal y Deportes Antofagasta.


En el caso de Cobresal logró vencer a O’Higgins en El Salvador por 2-1. Los celestes se pusieron en ventaja con gol de Marco Medel, pero tras el descanso dos tantos de Ever Cantero le dieron la victoria a los albinaranjas.


Mientras que Deportes Antofagasta se entusiasma tras vencer por la cuenta mínima a San Luis de Quillota con el tanto de Alejandro Delfino (26’).


En esta jornada se produjo el superclásico 180 del fútbol chileno en la que Colo Colo logró su primer triunfo como local en el certamen tras derrotar a Universidad de Chile por 2-0. Los goles del cacique fueron de Julio Barroso (27’) y Martín Rodríguez (46’) le permite extender la paternidad de Colo Colo, que suma 15 años sin perder en Macul frente a su archirrival. Los albos suman 9 puntos en el puesto 12 y los azules no pudieron escalar a la parte alta.


Finalmente, Everton logró su primer triunfo al ganar por 3-0 a Audax Italiano en La Florida (Rodrigo Echeverría y dos de Braian Rodríguez). Los viñamarinos siguen en el fondo con 6 puntos, pero más cerca del penúltimo San Luis de Quillota (8).


Fotografía: Marco Pinilla/solotemuco.cl


 


 


Etiquetado en:   Portada ,