CLASIFICATORIAS

Martes, 11 de Octubre de 2016 11:35 hrs.

LA ROJA RECIBE A PERÚ CON LA CONSIGNA DE VOLVER A LOS ABRAZOS

Además, busca extender el invicto sobre el rival cuando se han enfrentado en tierras nacionales.

Chile enfrenta a Perú este martes en el Estadio Nacional en una nueva versión del “clásico del Pacífico” con la misión imperiosa de conseguir los tres puntos para no quedar lejos de la zona de clasificación al mundial de Rusia 2018.


Así lo ven al interior del plantel. Luego de tres jornadas sin ganar y situado en el séptimo lugar con 11 puntos, el duelo de esta noche (20:30 horas) es propicio para enmendar el rumbo y exponer en la cancha los pergaminos que los ha llevado a levantar dos copas en el continente y el haber participado en dos Copas del Mundo de manera consecutiva.


“Nuestra intención es ganar para llegar al objetivo final de estar en el Mundial de Rusia”, dice tajante el entrenador, Juan Antonio Pizzi, quien también descartó que haya “relajo” al interior del camarín.


La experiencia de este grupo de jugadores que se encuentran dispuestos a luchar por la camiseta roja, hace pensar que se puede mantener la supremacía frente a los peruanos, con quienes ya se enfrentaron en la primera rueda en Lima, y que fue triunfo para nuestra selección por 4-3.


“Estamos tranquilos porque estamos convencidos que lo hacemos está bien, tenemos garantías y resultados que avalan eso, con la consecución de la Copa América. El trabajo es el correcto, estamos comprometidos con lo que hacemos, los jugadores también”.


También está el hecho que Perú nunca ha sumado un triunfo en Santiago en encuentros por clasificatorias. De los ocho enfrentamientos, seis de ellos ha terminado con triunfo de La Roja.


El elenco bicolor está un lugar más abajo que Chile por lo que también se encuentra con la necesidad de sumar puntos. “Hasta que tengamos la posibilidad matemática, no doy nada por terminado”, expresó el técnico Ricardo Gareca.


Yosimar Yotún no estará en la visita por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.





Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,